Quantcast
El tiempo en: Valencia
14/08/2022
 

Valencia

Grandes nombres de la literatura se darán cita en la Feria del Libro de Valencia

Valencia ha dado ya el pistoletazo de salida a la edición número 57 de la Feria del Libro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Valencia ha dado ya el pistoletazo de salida a la edición número 57 de la Feria del Libro. De nuevo las casetas ocupan el paseo central de los Jardines de Viveros, y allí permanecerán hasta el próximo 8 de mayo.

Novedades literarias, actividades de promoción de la lectura, presentaciones, firmas de libros…un sinfín de actividades que convierten la ciudad estos días en epicentro del mundo editorial.

Grandes nombres internacionales, algunas de ellas consideradas como auténticas estrellas de la literatura juvenil, como Alice Kellen, Defreds, Mercedes Ron y Alina Not, firmarán ejemplares de sus títulos más recientes. Otros nombres conocidos que pasarán por la feria son Rosa Montero, Petros Márkaris, Jon Sistiaga, Manuel Vilas,  Santiago Posteguillo oFernando Delgado.

Entre las actividades culturales que se organizan alrededor del libro y la lectura, habrá espacio también para la música y otros eventos paralelos. Se pondrá además un acento especial en los nuevos lectores, con firmas de libros dedicadas exclusivamente a la literatura juvenil y todos los días habrá actividades como "cuantacuentos" enfocadas para el disfrute de los más pequeños de la casa.

Con sus 101 casetas, 66 de ellas destinadas a expositores, la de València está considerada como la segunda feria del libro de España entre otras cosas, por su volumen comercial, por la afluencia de visitantes y por la gran cantidad de actividades que se organizan con el objetivo de fomentar los hábitos lectores y promocionar los libros.

En esta nueva edición los premios de la Fira irán a parar a manos del poeta valenciano, Jaume Pérez Montaner, el novelista vasco, Bernat Lazaga y joven revelación de la narrativa en castellano, Bárbara Blasco.

TE RECOMENDAMOS