El tiempo en: Valencia
Viernes 19/04/2024
 

Valencia

El Jefe de la Policía Local de Alicante niega irregularidades en las oposiciones

Ha atribuido lo sucedido a un complot y un montaje directo para apartarle de su puesto.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Novedades en la investigación de las presuntas irregularidades en el proceso de oposiciones para la policía local de Alicante. El Comisario Principal Jefe y presidente del Tribunal, José María Conesa ha negado en la segunda sesión de la comisión de investigación del ayuntamiento cualquier tipo de irregularidad y ha atribuido lo sucedido a un complot y un montaje directo para apartarle de su puesto.

En contestación a las preguntas de los grupos políticos que integran la comisión no permanente del pleno, el comisario ha asegurado que el listado que circula con nombres de presuntos aprobados a dedo es falso y que lo que se ha montado es una cacería promovida por los propios agentes del cuerpo contra su persona, por lo que ha presentado una denuncia por posibles injurias y calumnias con publicidad.

El jefe de policía ha criticado al comienzo de su comparecencia que no se haya respetado la presunción de inocencia y ha señalado que ha acudido a la comisión "por un rumor de redes sociales y grupos de Whatsapp sin existir a día de hoy una denuncia".

El Partido Socialista de Alicante ha exigido al alcalde que abra un expediente informativo para conocer si es cierto lo que ha denunciado el jefe de la Policía Local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN