El alcalde de València, Joan Ribó, ha indicado este lunes, preguntado por su ausencia este domingo en los actos en honor a la Virgen de los Desamparados, que "la máxima representación de la Alcaldía no va a actos religiosos" teniendo en cuenta que este es "un estado aconfesional".
Ribó ha destacado que no ha asistido a este tipo de conmemoraciones en sus siete años como primer edil sean de la religión que sean, y ha lamentado que "haya gente a la que le cueste entender" esto, en alusión a la oposición municipal que integran PP, Cs y Vox.
El responsable municipal se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado a la Feria de Artesanía Primavera 2022, preguntado por su ausencia en los actos de la Virgen de los Desamparados y por las críticas realizadas por esto desde la oposición en el consistorio.
"Me ha echado de menos todos los años que llevo de gobierno en todos los actos religiosos", ha dicho respecto a la oposición, a cuyos representantes ha recordado que "esto ya no es un estado nacional católico".
"Somos un estado aconfesional y, por lo tanto, la máxima representación de la Alcaldía no va a actos religiosos ni católicos, ni protestantes, ni islámicos, ni de ningún tipo", ha subrayado Joan Ribó.
El alcalde ha lamentado que haya "gente a la que le cuesta entender" esto y ha dicho que esta representa a un sector "que sueña con el pasado reiteradamente". "Ya no es así", ha apostillado.
"DE UNA FORMA NORMAL"
Por otro lado, preguntado por si habrá tapiz para la celebración del Corpus Christi, Joan Ribó ha señalado que piensa que sí y que esta festividad se llevará a cabo "de una forma normal". "Creo que si que tendremos tapiz" y que "se desarrollará el Corpus de una forma normal", ha respondido.
A su vez, el primer edil ha recordado que en la actualidad se está rehabilitando el inmueble municipal que alberga Las Rocas que forman parte de la procesión el Corpus Christi y que estas están expuestas en la Estación del Norte, donde las está visitando "mucha gente".