El tiempo en: Valencia
Jueves 25/04/2024
 

Valencia

Gabriela Bravo se defiende: “Yo no me dirigí a Mónica Oltra”

La consellera de Justicia en Valencia se defiende del aluvión de críticas recibido desde Compromís tras sus palabras sobre la posible imputación de Oltra.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Gabriela Bravo responde a las críticas de Compromís

Gabriela Bravo está protagonizando la información política de las últimas horas en la Comunidad Valenciana. La consellera de Justicia realizó unas declaraciones sobre la posible imputación de Mónica Oltra, vicepresidenta del Consell, que no sentaron para nada bien en el seno de Compromís.

Bravo afirmó que se plantearía una dimisión “en una situación que pudiera comprometer la credibilidad de la institución a la que representa”. Las declaraciones cayeron como una daga ardiente en Compromís, que no tardó en reaccionar.

La secretaria general de Més Compromís, Àgueda Micó, describió las palabras de Bravo como “impropias de una compañera de gobierno”. Por su parte, el alcalde de València, Joan Ribó, atacó directamente a Bravo destacando que “si tengo que poner un ejemplo de lealtad institucional, nunca pondré a Bravo”.

Ante este aluvión de críticas, Bravo se defendió: “No hice ninguna manifestación sobre Mónica Oltra. Yo tuve una opinión personal ante una situación en la que si estuviera imputada pudiera comprometer la credibilidad de la institución. Y ante esa posible situación, manifestando mi opinión persona y sin dirigir ningún mensaje, dije que me lo plantearía”.

Así se mostró Bravo en la presentación del modelo de ordenanza municipal abolicionista para erradicar la prostitución en el Centro Sociocultural La Fábrica. La consellera añadió que “siempre he defendido que es importante para la regeneración democrática distinguir entre las responsabilidades políticas y penales”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN