El tiempo en: Valencia
Viernes 26/04/2024
 

Valencia

Sala L'Horta despide temporada con una experiencia sensorial para bebés

Con una original propuesta de arte sonoro inspirada en la luna y el paisaje sonoro de la noche

Publicidad Ai
  • "A Cau D'orella". -

La Sala L'Horta despide la temporada este domingo, 15 de mayo, con una original propuesta de arte sonoro inspirada en la luna y el paisaje sonoro de la noche.

'A cau d'orella' es una experiencia sensorial íntima y relajante que ha sido concebida para niños de primera infancia (hasta 5 años), aunque la dramaturgia está planteada en diferentes capas para que también la disfrute el público adulto les que acompaña, ha informado la sala en un comunicado.

Se trata de una creación de Vir Roig para la compañía valenciana Cuneta, formada en 2008 por Alba Murcia y Vicent Pelechano, dos artistas que se dedican a la búsqueda de nuevos lenguajes escénicos vinculados al arte sonoro.

En esta pieza, en concreto, se utilizan objetos cotidianos como tubos de electricidad, botellas, ollas, sartenes o palillos de comer para realizar pequeña percusión. Además, cuentan con el apoyo de un armónium --instrumento de origen indio a medio camino entre teclado y acordeón-- y un pedal electrónico que graba en directo y reproduce en loop capas de sonidos y voces.

Es una pieza respetuosa con las lógicas de la primera infancia, en la que se propicia el diálogo con la poesía encontrada en las cosas pequeñas y que forma parte central de las vidas de los bebés. El público se sienta a ras del suelo y, desde aquí, se comparte este universo.

Tal y como ha explicado Alba Murcia, "desde Cuneta tenemos muchos motivos para plantear una propuesta de arte sonoro específicamente para este tipo de público, donde priorizamos el sonido frente a otros estímulos escénicos. En nuestra trayectoria nos hemos dirigido a píblico familiar en otras ocasiones pero, a día de hoy, nuestro interés es más profundo todavía dada la existencia de nuestro hijo que tiene ahora dos años", ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN