Quantcast
El tiempo en: Valencia
Lunes 04/07/2022
 

Valencia

Mazón y sus prioridades: Ley de Señas de Identidad, bajar impuestos y libertad educativa

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, ha trasladado las tres primeras leyes que piensa impulsar si es presidente.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Mazón comparte sus prioridades

La primera que ha citado Mazón ha sido la de la Ley de Señas de Identidad, porque considera que “nosotros tenemos señas de identidad”. “Somos una comunidad autónoma histórica con señas, lengua, identidad y características propias”. Mazón ha explicado que esta Ley prohibirá que “se le dé un solo euro público a un señor que viene a esta Comunidad a decirnos que formamos parte de una entelequia territorial que no existe”.

El presidente del PPCV ha señalado que “no podemos permitir que el gobierno de Sánchez siga ninguneando nuestro territorio” y ha criticado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, no sea capaz de defenderlo “con valentía”. Por ello, Mazón le ha pedido a Puig que “se plante ya ante la falta de inversiones estratégicas, que diga basta ya a que nos quiten el agua que necesitan nuestros agricultores o que reclame con fuerza la financiación que necesita nuestra tierra”.

Además, el presidente del PPCV cree que una de las medidas urgentes que ahora mismo más necesita la Comunidad Valenciana para poder “defender nuestros sectores” es una bajada urgente de todos los impuestos porque “la gente está ahogada y ya no llega a fin de mes”. En este sentido, la voluntad de Mazón es que los valencianos con las rentas más bajas paguen menos impuestos.

Por otro lado, Mazón ha mencionado la Ley de Libertad Educativa y ha afirmado que “sin libertad no hay futuro”. El presidente del PPCV ha manifestado que “no puede ser que no sean los padres y las madres los que decidan la educación de sus hijos”. “Esta Comunidad es una tierra de convivencia donde los padres quieren elegir libremente la educación y la lengua en la quieren educar a sus hijos. La lengua no puede ser un elemento de confrontación dentro de nuestro territorio. Tenemos una convivencia lingüística y hay que potenciarla”, ha declarado el presidente del PPCV.
 

TE RECOMENDAMOS