El tiempo en: Valencia
Jueves 18/04/2024
 

España

Cerdán: El PP roba cuando gobierna y miente en la oposición

El secretario de Organización socialista lo ha afirmado en la inauguración de la nueva sede socialista de Lasarte-Oria

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha acusado hoy al PP de ser un partido que "roba cuando está en el gobierno, miente en la oposición y no cumple con la Constitución".

Cerdán ha hecho esta afirmación durante su intervención este sábado en la inauguración de la nueva sede socialista de Lasarte-Oria, a la que se ha puesto el nombre de Froilán Elespe, el concejal del PSE-EE de esta localidad guipuzcoana asesinado por ETA en 2001.

Militantes y simpatizantes se han congregado en el exterior de las nuevas dependencias, donde se ha celebrado el acto político en el que también han participado los secretarios generales de Euskadi y de Gipuzkoa, Eneko Andueza y José Ignacio Asensio.

Cargos públicos como la vicelehendakari y consejera de Trabajo, Idoia Mendia, y el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, han acudido a la inauguración, en la que el dirigente del PSOE, al igual que hizo ayer en Laguardia (Álava), ha lanzado duras críticas a los populares y a su nuevo presidente, Alberto Núñez Feijóo.

"La derecha, ayudada de sus poderes mediáticos, está en la antipolítica, en generar insatisfacción y hasta odio a los políticos", ha advertido Cerdán, quien ha remarcado que, frente a eso, los socialistas practican "la buena política, la que mejora la vida de los ciudadanos".

Pese a tres años de legislatura "complicadísimos", ha dicho, con "un volcán, una pandemia y la guerra en Ucrania", el Gobierno de Pedro Sánchez ha gestionado aprobado asuntos destacados como los ERTE, el IMV o la "revalorización de las pensiones por ley".

El PP se dedica a "hacer una oposición irresponsable" que "amenaza la convivencia", ha opinado el dirigente del PSOE, quien se ha referido a unas declaraciones de la portavoz popular Cuca Gamarra en las que, según ha dicho, "ha insinuado" que a Sánchez "igual le están chantajeando y sacando información".

Se ha preguntado al respecto si "se puede ser más insensato y antipatriota", tras lo cual ha sentenciado: "Cree el ladrón que todos son de su misma condición".

Cerdán ha acusado también hoy a Feijóo de ser "un falso moderado, casi ultra" y de haber llegado a la presidencia del partido con "el pecado original" de "tapar la corrupción".

A su juicio, "el único propósito" de Núñez Feijóo es "generar crispación e inestabilidad" y para ello "se ha convertido en un populista incendiario" cuya "propuesta estrella" ante la crisis es "recortar las pensiones, como hizo (Mariano) Rajoy". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN