El tiempo en: Valencia
Viernes 26/04/2024
 

Valencia

La inauguración de la L-10, a vueltas ante la ausencia de los portavoces de la oposición

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia criticó que los portavoces de la oposición no hayan sido invitados a la inauguración de la L-10.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El PP se muestra crítico en la inauguración de la L-10.

La Línea 10 del metro de Valencia se pone hoy en marcha para facilitar la conexión entre el centro de la ciudad con la zona de la Ciudad de las Ciencias y el barrio de Nazaret. La inauguración llega un día más tarde de lo previsto a causa de la remodelación del Consell.

Esta nueva línea cuenta con un recorrido de cinco kilómetros de longitud y tiene a su servicio ocho estaciones. Por un lado, hay tres subterráneas: Alacant, Russafa y Amado Granell-Montolivet. Y por otro, hay cinco en superficie: Cuatro Calles, Ciudad de las Artes y las Ciencias – Justicia, Oceanográfico, Moreres y Natzaret. Además, los siete convoyes disponen de una capacidad para 275 personas.

Durante esta mañana multitud de autoridades han realizado una visita institucional a todo el recorrido desde la parada Alacant hasta Natzaret. El trazado se da por finalizado después de haber estado paralizado más de diez años y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha señalado que se debe a que este proyecto estuvo “dormido durante años por la falta de voluntad política”. Por ello, Ribó ha expresado que siente “una profunda satisfacción” por las conexiones que incluye este servicio.

El proyecto llevaba paralizado desde 2011, pero en 2017 se retomó y se invirtieron 50 millones de euros, los cuales fueron aportados por la Administración Autonómica y cofinanciados por la Unión europea a través del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunidad Valenciana 2014-2020.

Entre los representantes políticos que han asistido esta mañana al acto de inauguración no se encontraba ningún miembro de la oposición, y algunos de ellos se han quejado por ello. En concreto, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, se ha quejado de que no se han sido invitados por “un Gobierno valenciano que no sabe o que no quiere saber que el proyecto de la L10 forma parte de la antigua T2 proyectada por el Partido Popular”. Además, Català también ha reprochado al Gobierno autonómico que “deja sin servicio a los vecinos que están situados al norte del antiguo cauce del Turia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN