Quantcast
El tiempo en: Valencia
14/08/2022
 

Valencia

Los vecinos afectados por el accidente químico de Manises vuelven a sus casas

La mezcla de dos reactivos químicos que podían emanar gas ha provocado un incidente este miércoles en la potabilizadora de agua La Presa, ubicada en Manises.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Los vecinos vuelven a casa después de un tremendo susto

La incidencia se dio en una zona de almacenaje de la potabilizadora y no tuvo ninguna afectación en la producción de agua. De hecho, la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) ha asegurado que la planta ha estado “potabilizando agua toda la noche con normalidad”.

Asimismo, Emshi ha comunicado que los vecinos de las viviendas colindantes a la potabilizadora La Presa ya han podido regresar a sus casas después de que tuvieran que ser evacuados por prevención. Los bomberos establecieron un perímetro de seguridad de 300 metros.

En el incidente han trabajado conjuntamente el personal técnico de la potabilizadora, bomberos del Consorcio de Bomberos de Valencia, agentes de la Policía Local de Manises y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y Protección Civil.

La entidad ha dado a conocer que los bomberos se retiraron de la potabilizadora sobre las 04:00 horas de este jueves. Sin embargo, han continuado las labores para evacuar la mezcla.

La emergencia se ha dado por finalizada sobre las 07:30 horas de este jueves. Media hora después, los bomberos han realizado las comprobaciones oportunas y ha sido ahí cuando han determinado que los vecinos podían volver a sus domicilios.

TE RECOMENDAMOS