El tiempo en: Valencia
Sábado 20/04/2024
 

Valencia

Exclusiva

Mónica Oltra descarta su dimisión: "He actuado con transparencia y lealtad política"

La vicepresidenta del Consell, imputada este jueves por los abusos de su exmarido a una menor tutelada, ha confirmado que no dimitirá.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Oltra vuelve a acusar a la extrema derecha de "cacería"

Mónica Oltra, vicepresidenta del Consell, ha comparecido en rueda de prensa este viernes después de su imputación por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y ha confirmado que va a seguir en el cargo: "No pienso en dimitir. He actuado con total transparencia y lealtadad parlamentaria. He entregado toda la documentación, he contestado todas las preguntas, he dado la cara... Nunca me he escapado como hacían otros. Soy coherente y es una postura ética, estética y política".

Para reforzar su postura, la vicepresidenta del Consell se ha aferrado a una frase del auto: "Quiero destacar una frase del auto de imputación que dice “cierto es que no existe prueba directa”. Eso define el auto. Nos mantenemos en las mismas condiciones que este tiempo. Es lo que dije la semana pasada e insisto. Todo esto quiere decir que es imposible que 13 personas digan la verdad y que todas están mintiendo para salvarme a mí. Y la verdad es la verdad".

Oltra también ha querido desmarcarse de la frase que le dijo a Francisco Camps en relación a su dimisión si se viera imputada: "Las frases se deben contextualizar y cualquier comparación con el comportamiento corrupto del Partido Popular es odiosa". 

La vicepresidenta del Consell también ha hablado sobre la supuesta cacería de la extrema derecha sobre su persona y ha compartido varias publicaciones en Redes Sociales de José Luis Roberto, abogado de la acusación: "La gente sabe muy bien lo que está haciendo este gobierno y también sabe que esta cacería parte de la extrema derecha. El viernes pasado estaba aquí en la puerta. El abogado de la acusación, lo que escribe, son cosas como esta: 'Me la voy a follar sin tocarte un pelo'. Este es el señor. Si me lo pueden hacer a mí, se lo pueden hacer a cualquiera".

Sobre una comunicación con Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, Oltra ha restado importancia al hecho de haber hablado o no: "No necesito hablar con él. Yo he dado todas las explicaciones correspondientes y el presidente sabe muy bien lo que hay". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN