El tiempo en: Valencia
Viernes 19/04/2024
 

Valencia

Mónica Oltra anuncia su dimisión como vicepresidenta del Consell y como diputada

Oltra compareció en una rueda de prensa improvisada e inesperada y anunció su dimisión tras su imputación por los abusos de su exmarido a una menor tutelada.

Publicidad Ai
  • Mónica Oltra anuncia su dimisión. -
  • Mónica Oltra dimite del Consell y de Les Corts

Mónica Oltra ha presentado su dimisión por sorpresa en la tarde de hoy, donde estaba prevista una Ejecutiva de Compromís sin su presencia para abordar el futuro del partido y de la hasta ahora vicepresidenta del Consell.

Oltra, que ha aparecido de manera sorprendente en la reunión, ha comparecido en una rueda de prensa en la que ha confirmado su dimisión como vicepresidenta del Consell y su abandono de Les Corts el objetivo de “no revertir el proceso de cambio que empezó hace años y porque no hay gobierno del Botànic sin Compromís”.

Antes de responder a las preguntas de los periodistas allí presentes, Oltra recordó su postura en relación a su imputación: “Este país tiene un problema cuando M. Rajoy no es indicio o cuando se condenan a inocentes. Nos desubicamos y ganan los malos. No nos defendemos de la extrema derecha”. 

Nos están fulminando uno a uno con denuncias falsas y cuando ustedes quieran reaccionar os habrán fulminado también”, ha añadido Oltra. 

Sobre su relación con Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, y el PSOE, Oltra fue muy clara: “Solo he hablado una vez sobre esto con el presidente. No voy a darle la coartada al PSOE para que saque las políticas de izquierdas del gobierno del Botànic”. 

De hecho, la propia Oltra ha confirmado que no ha hablado antes con Puig y que el presidente de la Generalitat Valenciana se estaba enterando en la misma rueda de prensa. Visiblemente afectada, Oltra también ha vuelto a poner sobre la mesa su carácter: "Me voy con la cabeza bien alta y con los dientes bien apretados". 

Ahora será Compromís quien se reúna para tomar una decisión sobre el futuro del partido y sobre el reemplazo de Mónica Oltra. 

Mónica Oltra tendrá que declarar el próximo 6 de julio como investigada por los abusos de su exmarido a una menor tutelada por la Generalitat Valenciana, aunque no tendrá que hacerlo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Al dimitir y renunciar a su acta de diputada, la investigación vuelve al Jugzado de Instrucción 15.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN