El tiempo en: Valencia
Jueves 18/04/2024
 

Valencia

La hoguera infantil de Foguerer Carolinas gana el primer premio en categoría especial

La alegría se ha apoderado de los miembros de la comisión, que han celebrado a lo grande el galardón obtenido

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La comisión de Foguerer Carolinas está de enhorabuena. El jurado ha anunciado este lunes que su hoguera infantil, titulada ‘La Commedia de Foguerarte’, se ha alzado con el primer premio en categoría especial.

La alegría se ha apoderado de los miembros de la comisión, que han celebrado a lo grande el galardón obtenido. La hoguera ha sido creada por José Luis Ceballos y Paco Sanabria, dos artistas valencianos que han plantado diez veces en Alicante y, tras haber estado muy cerca de ganar en otras ocasiones, lo han logrado este año por primera vez. En la obra premiada han hecho referencia al circo y al teatro, representando marionetas, malabaristas y personajes con máscaras.

Además, este año se ha modificado el sistema de votación en esta categoría. El ganador salía de una doble ronda secreta en la que se han valorado las cualidades artísticas de cada monumento, así como otras características.

La comisión de Foguerer Carolinas ha obtenido 116 puntos en la categoría especial, y en segundo y tercer puesto han quedado Diputació Renfe (114 puntos) y Sagrada Familia (100 puntos).

Por otro lado, se han dado a conocer los premiados de otras categorías. Sèneca-Autobusos se ha hecho con el primer premio de la Primera Categoría, y en segundo y tercer lugar están Doctor Bergez Carolinas y Avenida Loring—Estació, respectivamente. Mientras que, en Segunda categoría, San Blai-La Torreta ha sido la ganadora, quedándose en el segundo puesto La Florida y en el tercero Don Bosco.

Además, esta tarde tendrá lugar la primera jornada de Ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio, en la que desfilarán les Fogueres del número 1 al 43. La 8 Mediterráneo retransmitirá el acto en directo a partir de las 19:15h.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN