El tiempo en: Valencia
Sábado 20/04/2024
 

Valencia

Álex Mumbrú: "Además de contrato, los jugadores deben tener ganas y ambición de estar"

El nuevo técnico del Valencia Basket fue presentado como entrenador taronja e hizo una radiografía sobre la situación del club.

Publicidad Ai
  • Álex Mumbrú. -
  • Mumbrú, presentado como técnico taronja

El nuevo entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, dijo que cuentan con todos los jugadores que tienen contrato en vigor para la próxima temporada pero también advirtió que va a hablar con ellos para ver el compromiso que tienen.

“De momento, los jugadores con contrato contamos con ellos. Estamos buscando los mejores complementos para cada uno. Hablaremos con cada uno, estamos hablando ya. No es sólo que tengan contrato sino que tienen que querer quedarse y tener las ganas y la ambición de poder estar aquí”, explicó en su presentación.

El técnico catalán dijo que tienen claro el perfil de jugadores que buscan en el mercado y dijo que priorizarán el físico. “Pensamos que tenemos una buena base que tenemos que intentar complementarla lo mejor posible”, destacó.

“Buscaremos poder físico dentro. Todos sabéis cómo es la Euroliga. (Lo necesitamos) para complementar a los que tenemos, en los que confiamos mucho y de los que sabemos sus virtudes y sus debilidades. Y en el exterior, lo mismo. Queremos un equipo físico que es lo que se necesita para competir en dos competiciones”, destacó.

Pero Mumbrú señaló que no quieren “fichar por fichar” y que deben “hacer equipo” y ceñirse a unos parámetros. “Una de las partes importantes del club es hacer un equipo sostenible, da igual si en la Eurocopa o  en la Euroliga. No debemos volvernos locos con los presupuestos sino tener una línea recta bien clara”, afirmó.

Mumbrú habló también del papel que deben tener los jugadores de L’Alqueria, la cantera del club, y aunque dijo que contará con ellos admitió que es muy difícil pasar de categorías de formación a la Euroliga.

“La única manera que podemos saber si pueden llegar o no es con minutos de la pista. Pasar de L’Alqueria a la Euroliga es un muy complicado, no es fácil. No todo el mundo lo puede hacer. Queremos que jugadores de L’Alqueria estén con nosotros y sería un error si pasa cualquier cosa traer jugadores de fuera teniendo mas de seiscientos jugadores ahí”, avisó.

“El perfil de jugador es mucho mejor en el Valencia que en otros equipos pero se trata de hacer un equipo. Que todos se sientan importantes y formen parte de un grupo. Los del primer equipo y los que estén de L’Alqueria. La manera de entrenar la buscaremos según los jugadores que finalmente tengamos”, explicó. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN