Quantcast
El tiempo en: Valencia
Lunes 04/07/2022
 

Valencia

Exclusiva

Gloria Marcos, sobre la dimisión de Oltra: “A veces es necesario que la gente se aparte”

La excoordinadora general de Esquerra Unida ha analizado la dimisión de Mónica Oltra y ha hecho énfasis en la menor tutelada.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • "No se está hablando de la menor y eso es lo que me preocupa"

La dimisión de Mónica Oltra como vicepresidenta del Consell y diputada de Les Corts por el caso de los abusos a una menor tutelada por parte de su exmarido continúa generando reacciones de todo tipo. 

Tras las opiniones de figuras como Joan Ribó, Yolanda Díaz, Carlos Mazón o Ada Colau, el turno más reciente ha sido para Gloria Marcos. La que fuera coordinadora general de Esquerra Unida y una de las que sufrió a la figura de Oltra ha sido protagonista en Noticias 8 Mediterráneo. 

Marcos ha analizado así la decisión de Oltra: “Es necesario que la gente se aparte cuando a su formación política le hace más mal que bien, aunque es cierto que Oltra ha sido un poco inducida a tomar esta decisión”. 

“Si los tuyos no te dejan caer, la presión de fuera tampoco ayuda. Creo que deja el escaño en Les Corts porque no se ve del todo apoyada por sus compañeros”, ha añadido Marcos. 

Sobre las denuncias falsas que dijo Oltra, Marcos ha sido hincapié en la menor que sufrió los abusos: “Ayer culpó a Ximo Puig de su situación, pero todo esto viene dado porque una menor tutelada por la Generalitat Valenciana sufrió abusos”. 

“Sí creo que la extrema derecha ha organizado una cacería porque la veía como una víctima fácil, pero el caso no es quién plantea la denuncia. El caso es ver si es verdad si una menor tutelada por la Generalitat sufrió abusos sexuales. No se está hablando de esto y es lo que más me preocupa”, ha destacado. 

Gloria Marcos también ha sido muy clara al hablar del famoso baile de Mónica Oltra en el acto de Compromís de este pasado fin de semana: “Es un despropósito y no lo ha sabido gestionar. Si algo faltaba era el baile naranja del sábado en el cauce del río. En ese baile hubo gente incómoda y se notaba en las imágenes. Luego llegó el resultado de las elecciones andaluzas. Todo esto junto ha multiplicado la presión de Ximo Puig sobre Compromís”. 

TE RECOMENDAMOS