El tiempo en: Valencia
Sábado 20/04/2024
 

Valencia

Exclusiva

Aitana Mas sustituye a Oltra como vicepresidenta de la Generalitat, portavoz y consellera

La diputada de Compromís Aitana Mas será la nueva vicepresidenta del Consell, portavoz del Gobierno valenciano y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Publicidad Ai
  • Aitana Mas. -
  • Compromís confía en que Oltra sea la candidata a las elecciones autonómicas

La nueva vicepresidenta, de 31 años, es ingeniera de obras públicas y política valenciana y fue directora general de Transparencia entre los años 2015 y 2019. Posteriormente, se convirtió en la portavoz adjunta de Compromís en las Cortes Valencianas y ha formado parte de la negociación de presupuestos por parte de la coalición.

A pesar de su juventud, Mas cuenta con experiencia suficiente en la política. A sus 21 años se convirtió en la mujer más joven en liderar una lista electoral al Congreso en España, aunque no logró escaño, y actualmente, es la vicepresidenta más joven de la historia en la Generalitat Valenciana.

La salida de Oltra este martes ha obligado a Compromís a elegir una sustituta y Mas cumple con el perfil. La nueva vicepresidenta del Consell forma parte del círculo de confianza de Oltra. De hecho, tras la dimisión de la ya exvicepresidenta, Mas afirmó en sus redes sociales que «la política valenciana no se entiende sin Mónica Oltra».

«La vida de miles de valencianos y valencianas siempre estará marcada por tu acción de gobierno valiente, justa y decidida. Hoy das un paso al lado pero sé que volverás cuando todo acabe en nada con la cara muy alta. ¡Lo veremos!», declaró.

Sin embargo, Compromís no contempla que Aitana Mas sea la candidata a las próximas elecciones autonómicas. El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha manifestado que Mónica Oltra será «una magnífica candidata», pese a haber dimitido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN