Quantcast
El tiempo en: Valencia
14/08/2022
 

Valencia

Hugo Guillamón: "Gattuso ha llegado al Valencia con muchas ganas"

El centrocampista del Valencia habló sobre Gennaro Gattuso y destacó su entrada con buen pie en el club valencianista.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hugo Guillamón.

El jugador del Valencia Hugo Guillamón explicó este miércoles la impresión que le dio el nuevo entrenador del Valencia, Gennaro Gattuso, en la charla que mantuvieron en Paterna cuando el italiano visitaba las instalaciones y él se recuperaba de una lesión que tuvo en el tramo final de la temporada.

“El primer día que vino Gattuso, que le estaban enseñando la ciudad deportiva, yo estaba tratándome y pude charlar un poco con él. Me pareció muy cercano, que viene con muchas ganas de hacer un buen trabajo y con mucha ilusión junto con su cuerpo técnico. Tanto él como nosotros esperamos que sea un buen año para el Valencia CF”, explicó en declaraciones a los medios del club.

“A Gattuso lo pude ver como jugador y es una referencia dentro del mundo del fútbol. Ahora como entrenador también he podido verle y creo que nos va a ayudar mucho”, auguró.

El canterano dijo que están con “muchas ganas” y convencidos de que el técnico les aportará “muchas” cosas buenas y dijo que deben aprovechar para asimilarlas rápido en la pretemporada porque el calendario de inicio de LaLiga es complicado.

“Cuando hay un cambio de entrenador hay nuevas ideas, nuevos conceptos y el equipo los debe asimilar lo antes posible, para eso está la pretemporada y así empezar la temporada con buen pie. La pretemporada te vale para empezar a competir, para coger el ritmo. Jugar contra rivales de este nivel seguro que nos va a ayudar”, apuntó.

“El inicio del campeonato va a ser fuerte. Tampoco esperábamos otra cosa. Es importante empezar en casa y que la afición nos ayude a comenzar con buen pie. Vamos a trabajar duro en pretemporada para llegar bien a ese día”, destacó Guillamón sobre el arranque de Liga.

El valencianista subrayó que se trata de una temporada especial por ser la del centenario de Mestalla y cree que sacar puntos en casa será fundamental para lograr objetivos. "Tenemos que ser fuertes y recuperar ese fortín. La afición va a ser muy importante para lograrlo”, recordó.

Guillamón explicó que ha usado las vacaciones para culminar la recuperación de la lesión en un pie que sufrió al final de la temporada y también para acabar de arreglar la fractura del tabique nasal que de mitad campaña.

“Estoy con muchas ganas de empezar. Han sido unas vacaciones un poco diferentes. He trabajado para empezar bien la pretemporada, que era el objetivo. Desde el final de la temporada que me lesioné, el objetivo era llegar bien. Además, una lesión en el pie que es complicada”, recordó.

“También he descansado unos días para empezar a punto ya. Desde que me lesioné en el pie, decidimos que era buen momento para arreglar lo de la nariz. Como había tiempo en vacaciones decidimos hacerlo todo a la vez. Los doctores y los fisios me han ayudado durante este tiempo y estoy preparado para pretemporada. Lo importante era empezar la pretemporada bien, que es importante para ayudar al equipo. Estoy trabajando en lo físico para llegar bien al martes y ultimando los detalles que faltan”, añadió.

Guillamón subrayó la experiencia que adquirió la pasada campaña con la continuidad que tuvo en el equipo, con el debut en la selección absoluta o con la disputa en la final de la Copa. ”Todo el mundo sueña con jugar finales y hacerlo con el Valencia CF para mí es especial. Luego que llegue el premio de la selección es un objetivo muy importante”, afirmó.

También destacó el cambio de ubicación que tuvo. “Jugué de mediocentro desde principio de temporada. El míster -José Bordalás- me explicó lo que quería, fue claro conmigo desde el primer día y me ayudó a mejorar en una posición que no era del todo nueva para mí. Me dio confianza y poco a poco fui afianzándome”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS