Quantcast
El tiempo en: Valencia
14/08/2022
 

Valencia

Exclusiva

El Valencia, confuso y dando pasos atrás con el Nou Mestalla

Esta mañana se ha producido una reunión entre el Valencia y el ayuntamiento de la ciudad y se han vuelto a demostrar las diferencias entre ambas partes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Layhoon Chan.
  • Paso atrás del Valencia con el nuevo estadio

Esta misma mañana se ha celebrado en el ayuntamiento de Valencia una reunión entre el alcalde de la ciudad, Joan Ribó; la vicealcaldesa, Sandra Gómez y Layhoon Chan, mano derecha de Peter Lim y expresidenta del club.

En dicho encuentro, el Valencia ha presentado el proyecto del Nou Mestalla modificado y, en principio, acorde a las necesidades del consistorio: aforo de 66.000 personas con facilidad para ampliarlo a 70.000, el polideportivo de Benicalap…

Pero la reunión ha vuelto a dejar un sabor agridulce. Sin ir más lejos, Layhoon Chan ha hablado de pasos atrás: “Si soy sincera, esto un paso atrás. Estoy un poco confundida”. 

Eso sí, Layhoon ha mantenido el tono diplomático hablando de confianza: “Pero tengo buenas sensaciones en relación a solucionar las cosas. Hay actitud positiva y voluntad por ambas partes de solucionarlo”.

Más contundente se han mostrado las partes del consistorio. Además de confirmar la caducidad de la Actuación Territorial Estratégica (ATE), Sandra Gómez ha reiterado que no se puede regalar nada.

De hecho, ha hablado de rebajas: “El nuevo marco jurídico que va a regir la relación entre el club y la ciudad será un marco que no va a rebajar ninguna exigencia de la ATE. Le hemos dejado claro que no es el momento de las rebajas. Es el momento de cumplir las obligaciones que se suscribieron en la ATE”.

Ribó también ha compartido la postura de fuerza del consistorio: “Hemos dejado muy claro que se deben cumplir las condiciones de la ATE, hablar de un nuevo borrador. Estas condiciones son: un aforo de 70.000 espectadores o un polideportivo para Benicalap propio de 2022 y con los precios de 2022”.

El Valencia tendrá que seguir trabajando en el nuevo proyecto del estadio para poder arrancar las esperadas obras. 

TE RECOMENDAMOS