Quantcast
El tiempo en: Valencia
14/08/2022
 

Valencia

El Valencia busca ante Nottingham lavar su mala imagen del duelo ante el Stuttgart

El Valencia, sin Maxi Gómez ni Samuel Lino, buscará ante el conjunto inglés cambiar la imagen ofrecida en el último encuentro, donde cayó por 5-2

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los jugadores valencianistas celebran el gol de Marcos André.

El Valencia volará este viernes a Inglaterra para medirse este sábado al Nottingham Forest en el que será su cuarto encuentro de preparación de esta pretemporada y en el que tratará de lavar la mala imagen que dejó en su último encuentro de preparación frente al Stuttgart, en el que regresaron los problemas defensivos de las últimas campañas y perdió por 5-2.

Antes de ese encuentro, el equipo cuajó dos buenos encuentros ante el Borussia Dortmund y el St. Gallent en los que ya mostró el sistema 1-4-3-3 con el que quiere jugar el técnico Gennaro Gattuso y también el juego de toque por el que apuesta el italiano.

Se espera que se mantengan ambos aspectos, tanto el dibujo como la idea de jugar tocando, y visto los antecedentes y que el próximo amistoso será contra el Castellón el 3 de agosto, también se espera que el ‘once’ sea como el que mostró ante los dos equipos alemanes y que se intuye que será parecido al que usará el 14 de agosto ante el Girona en el debut liguero.

Gattuso no podrá contar para esta cita ni con el delantero uruguayo Maxi Gómez que sigue fuera de la dinámica del equipo por una lesión en el pie ni con el atacante Samuel Lino, último fichaje de la entidad que aún no se ha entrenado con sus nuevos compañeros. Ambos se quedarán en València y seguirán su puesta a punto.

El choque puede dar pistas sobre si alguno de los centrales (Cristhian Mosquera, Mouctar Diakhaby, Eray Cömert o el lateral Dimitri Foulquier) han ganado puntos para acompañar a Gabriel Paulista en el centro de la defensa. Además de Mosquera viajarán los también canteranos Yellu y Fran Navarro.

El Nottingham es un rival histórico para el Valencia pues fue el equipo al que se midió y al que derrotó en la final de la Supercopa de Europa de 1980. El equipo inglés regresará esta campaña a la Premier League tras más de dos décadas en divisiones inferiores.

En la plantilla que dirige Steve Cooper, que debe estar algo más rodada que la del Valencia porque debuta el próximo 6 de agosto en la Premier League, destacan jugadores como el portero Dean Henderson, el central Moussa Niakhate, el centrocampista Jesse Lingard, el mediapunta Brennan Johnson o el delantero Taiwo Awoniyi

TE RECOMENDAMOS