Quantcast
El tiempo en: Valencia
14/08/2022
 

Deportes

El Valencia planea una pretemporada de unas cinco semanas pendiente del Eurobasket

La idea es que los jugadores empiecen a llegar a Valencia para aclimatarse y comenzar a ejercitarse a partir de la segunda quincena de agosto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Valencia Basket.

El Valencia Basket planea una pretemporada de unas cinco semanas que estaría marcada por la convocatoria de varios jugadores para disputar partidos oficiales con sus selecciones, principalmente el Eurobasket que se disputará del 1 al 18 de septiembre.

Según pudo saber la agencia Efe, la idea es que los jugadores empiecen a llegar a Valencia para aclimatarse y comenzar a ejercitarse a partir de la segunda quincena de agosto. Todos ellos se someterán a revisiones médicas pero en el caso de los nuevos serán preceptivas para cerrar sus fichajes.

En principio, el técnico Álex Mumbrú, que se estrenará en el banquillo del equipo valenciano, empezará a dirigir los primeros entrenamientos a partir de la cuarta semana de agosto, lo que deja unas cinco semanas de preparación.

En la entidad de la Fonteta dan por hecho que tendrán varias bajas para este periodo de preparación, principalmente por el Eurobasket.

El escolta Klemen Prepelic, ya recuperado de su grave lesión en el brazo, está en la pre-lista de Eslovenia, lo mismo que Jonas Radebaugh, uno de los fichajes, y Bojan Dubljevic en la de Montenegro, que juega en lugar de Rusia, y Jaime Pradilla y Xabi López-Arostegui en la preliminar de España.

Eso sí, en el caso de Radebaugh, estadounidense pero nacionalizado montenegrino, tiene que pelear por la única plaza de naturalizado.

Además, Kyle Alexander, otra de las incorporaciones del Valencia, podría ser convocado con Canadá para disputar las ‘ventanas’ de clasificación para el Mundial y el AmeriCup, que se disputa del 2 al 11 de septiembre en Brasil.

En cualquier caso, el Valencia cuenta con que Sam Van Rossom, Chris Jones, una de las novedades, Nenad Dimitrijevic (si no sale cedido), Josep Puerto, Víctor Claver, que ha renunciado a la selección para hacer la pretemporada completa después de sus problemas físicos, James Webb III y Papi Rivero arranquen la preparación. Además el islandés Martin Hermannsson continuará con la recuperación de su grave lesión.

A finales de agosto, tras la disputa de las ‘ventanas’ de clasificación para el Mundial 2023 se cerrarán las listas definitivas para los torneos y eso podría suponer que Mumbrú viera incrementados sus efectivos, con casi un mes por delante para empezar la Liga Endesa en la última semana de septiembre. 

TE RECOMENDAMOS