Quantcast
El tiempo en: Valencia
14/08/2022
 

Valencia

Abonos con fianzas de 10 y 20 euros para Cercanías y Media Distancia

Los Cercanías, Rodalies y Media Distancia gestionados por Renfe serán gratuitos de septiembre a diciembre para los usuarios recurrentes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los Cercanías, Rodalies y Media Distancia gestionados por Renfe serán gratuitos de septiembre a diciembre para los usuarios recurrentes. Así lo aprobó ayer el consejo de Ministros dentro del plan de ahorro energético con el que dicen, quieren aliviar la presión de las familias ante el incremento incesante de los precios.

Para poner en marcha esta medida, en el caso de los cercanías, se crearán nuevos abonos con vigencia para los cuatro meses en los que se aplicará esta ayuda, que habrá que adquirir pagando una fianza de 10 euros. Este dinero se devolverá pasados los meses de vigencia siempre que se hayan realizado al menos 16 viajes en todo el periodo.

En el caso de la Media Distancia, la mecánica será similar. Los usuarios recurrentes podrán adquirir un abono que en este caso requerirá una fianza de 20 euros. El abono será para una única ruta con el objetivo de evitar abusos y suspicacias.

Los servicios de alta velocidad Avant quedan excluidos de la gratuidad total, aunque contarán con un descuento del 50% en los títulos multiviaje y se ha añadido el descuento del 50% a determinadas rutas de alta velocidad en servicios comerciales, ninguna de ellas de la Comunidad.

TE RECOMENDAMOS