El tiempo en: Valencia
Jueves 18/04/2024
 

Valencia

Tensión en Castellón por el inicio de los trabajos para el traslado de la Cruz del Ribalta

Desde Partido Popular y Ciudadanos se ha llamado además la atención sobre la fecha elegida, en pleno agosto

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tensión en esta mañana en Castellón. El Ayuntamiento había marcado la fecha de hoy para el inicio de los trabajos de retirada de la cruz del paseo Ribalta.  Frente a las obras se han concentrado varios grupos de personas, algunos en defensa del traslado, otros protestando por la decisión. Entre estos últimos se encontraba la Fundación Española de Abogados Cristianos que señalaba el traslado como un ataque a los ciudadanos de Castellón.

Desde Partido Popular y Ciudadanos se ha llamado además la atención sobre la fecha elegida, en pleno agosto, cuando la mayoría de los ciudadanos está de vacaciones para llevar a cabo una medida que, dicen, rechaza la mayoría de los ciudadanos de Castellón.

La retirada de la cruz esta ahora pendiente del pronunciamiento del juzgado tras una nueva denuncia presentada por Abogados Cristianos.

A la espera de esta resolución, durante el día de hoy se han iniciado los trabajos de construcción de la estructura que protegerá la cruz en su retirada, algo que se producirá en los próximos días.

El obispado y el ayuntamiento acordaron que la nueva ubicación de la cruz estaría en la explanada de la Iglesia de Santo Tomás de Villanueva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN