Quantcast
El tiempo en: Valencia
14/08/2022
 

Valencia

Santiago Grisolía dará nombre a los Premios de la Ciencia Valenciana

Una iniciativa que premiará la excelencia de la actividad científica desarrollada en la Comunitat Valenciana y con la que se busca mantener el legado “extraordi

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una larga cola aguardaba esta mañana a las puertas del Palau de la Generalitat la llegada del féretro con los restos mortales del profesor Santiago Grisolía. A las 10:30, puntual llegaba el coche fúnebre y abría sus puertas el recinto elegido para que los valencianos puedan despedir y rendir homenaje al científico, que fallecía ayer a los 99 años en el Hospital Clínico.

Han sido muchas las personalidades que se han dado cita para dar el último adiós a este insigne valenciano. No han faltado el President de la Generalitat, Ximo Puig, la Delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, el presidente del PPCV, Carlos Mazón , el presidente de Les Corts o el presidente de AVE, Vicente Boluda entre otros muchos. Pero sobre todo muchos ciudadanos que han querido agradecer al profesor Grisolía que pusiera la Comunidad en el mapa científico del mundo.

La pérdida de Santiago Grisolía ha dejado un gran vacío tanto en Valencia como en toda la Comunidad y en la sociedad científica. La Generalitat ha decretado tres días de luto para recordar y rendir tributo a quien fue uno de los creadores de los Premios Jaume I.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la creación de los Premis de la Ciència Valenciana Santiago Grisolía, una iniciativa que premiará la excelencia de la actividad científica desarrollada en la Comunitat Valenciana y con la que se busca mantener el legado “extraordinario” del científico, y hacer así perdurar la “huella permanente” que ha dejado.

Tras asistir a la capilla ardiente de Santiago Grisolía, instalada en el Palau de la Generalitat, el responsable del Consell ha subrayado que estos premios, que se otorgarán coincidiendo con el Día Mundial de la Ciencia, contarán con una modalidad para galardonar a personas con una trayectoria consolidada en el ámbito de la ciencia en la Comunitat Valenciana y con otra modalidad para reconocer a jóvenes que hayan destacado en el inicio de su carrera investigadora también en la Comunitat Valenciana.

Los nuevos galardones serán impulsados por la Generalitat, junto a la Fundación Premios Rei Jaume I, y contará en el jurado con la participación de las  universidades públicas valencianas.

TE RECOMENDAMOS