El tiempo en: Valencia
Lunes 24/06/2024
 

Valencia

Exclusiva

El incendio de Bejís continúa avanzando sin control y ya llega a Valencia

El incendio declarado este lunes en Castellón está totalmente descontrolado y ha obligado a evacuar a dos localidades

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El incendio ha calcinado más de 6.000 hectáreas

“La tarde del 16-08-22 quedará marcada para siempre”. Así reza una de las frases que ha publicado el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón en relación al incendio forestal de Bejís. Y no es para menos. 

Durante la tarde del martes, el incendio solo hizo que avanzar. Declarado el lunes por la tarde, el fuego ha ido calcinando hectárea por hectárea, ha obligado a evacuar Bejís y Torás, a confinar Viver, a cortar carreteras…

Además, la fuerza de las llamas provocó hasta 20 heridos en un tren que viajaba de Valencia a Zaragoza. La proximidad del fuego y el miedo hicieron que varios pasajeros salieran del tren, causando así una situación peligrosa que se tradujo en tres heridos de carácter grave por quemaduras y entre 8 y 10 leves.

El cambio del viento acercó las llamas a la localidad de Bejís y generó las evacuaciones de diferentes localidades. Para este miércoles, la Generalitat Valenciana se agarra a las posibles lluvias que pueden caer sobre Castellón y Valencia. 

Según datos de la Generalitat Valenciana, el incendio forestal de Bejís ha quemado ya más de 6.000 hectáreas y tiene sus dos peores focos en la zona del Ragudo y de Sacañet.

Además, la última hora refleja una vez más la potencia del incendio. Y es que ya ha llegado a Valencia. Según ha informado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el incendio está afectando al municipio de Alcublas.

Puig, que ha hablado tras presidir la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integral (CECOPI), no ha querido aventurarse: "Es prematuro hablar sobre cómo van a evolucionar los dos incendios (Bejís y Vall d'Ebo) porque la meteorología está siendo muy negativa y con muchos cambios de viento".

En esa misma línea ha seguido Gabriela Bravo, Consellera de Interior: "La situación sigue siendo muy preocupante porque el tiempo no ayuda. El continuo cambio de los vientos impide llevar a cabo una estrategia u obliga para cambiar rápidamente de guion. Estamos pendientes de las posibles tormentas que habrá esta tarde. Si lloviera intensamente, ayudaría a bajar la intensidad de las llamas". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN