Quantcast
El tiempo en: Valencia
Viernes 07/10/2022
 

Valencia

Valencia Basket también levantó el cuarto Eurobasket de la Selección Española

Jaime Pradilla y Xabi López-Arostegui, jugadores del Valencia Basket, se colgaron el metal del cuarto Eurobasket de España

  • Nuevo hito histórico del deporte español

Este domingo 18 de septiembre ya está escrito en letras de oro en los libros de Historia del Deporte Español. Y es que la Selección Española se impuso a Francia en la final del Eurobasket (88-76) después de una primera parte espectacular liderada por los 6 triples de Juancho Hernángomez y tras un ejercicio de fe en los últimos 20 minutos.

Después de ganar de hasta 21 puntos, España vio a Francia solo a 3 después de la reacción gala en la segunda parte. Evan Fournier se echó el equipo a las espaldas y pareció llevar el nerviosismo a España, pero nada más lejos de la realidad. 

Los Lorenzo Brown, Alberto Díaz, Jaime Fernández, Willy Hernangómez, el propio Juancho, Rudy Fernández… Todo el equipo respondió ante el aviso francés y consiguió devolver la ventaja a los dobles dígitos hasta caminar hacia un triunfo histórico.

El primer gran torneo sin los Gasol, sin Sergio Rodríguez, sin Ricky Rubio, sin Sergio Llull… También acababa en manos de España. Y, una vez más, el Valencia Basket tuvo su particular parte de protagonismo.

Los taronja Jaime Pradilla y Xabi López-Arostegui se colgaban sus primeras medallas de oro en un torneo con la absoluta. De hecho, los dos han contado con la confianza de Sergio Scariolo siendo titulares en casi todos los partidos. 

Pradilla se fue hasta los 6 puntos y rebotes en 15 minutos por partido, mientras que López-Arostegui promedió 5,4 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 22 minutos por encuentro. 

Hoy, los dos formarán parte de la fiesta de la Selección Española en el WiZink Center de Madrid. 

TE RECOMENDAMOS