El tiempo en: Valencia
Jueves 25/04/2024
 

Valencia

Se enfrenta a 16 años de prisión por apuñalar a un hombre en Blasco Ibáñez

Los hechos se produjeron el pasado mes de julio y el robo de una gorra fue el desencadenante

Publicidad Ai
  • Tribunales. -

La Audiencia de Valencia juzga este miércoles a un hombre acusado de haber robado y agredido a otro y de haber intentado matar a puñaladas a un amigo de éste en la madrugada del 4 de julio de 2021 en las inmediaciones de una zona de fiesta de la avenida Blasco Ibáñez de Valencia.

Los hechos, según explica el fiscal en su escrito de acusación al que ha tenido acceso EFE, se iniciaron la noche anterior, cuando una de las víctimas sufrió el robo de su gorra y agresiones por parte del procesado.

Al día siguiente, el hombre se encontró al acusado con su gorra en la misma zona, por lo que fue a reclamársela junto a un amigo y se inició una pelea entre el procesado, sus amigos y las dos víctimas.

En un primer forcejeo, el encausado le rompió la nariz al dueño de la gorra y posteriormente persiguió a su amigo hasta la avenida Manuel Candela, donde se enfrentó a él con un objeto punzante con el que le causó diversas lesiones de gravedad en el cuello, el hombro y la cara, algunas de las cuales tuvieron como consecuencia un colapso pulmonar.

El Ministerio Fiscal considera los hechos constitutivos de los delitos de robo, lesiones y homicidio en grado de tentativa, por los que reclama una condena de 16 años de prisión.

Igualmente, pide indemnizaciones para los acusados que ascienden a 2.560 euros por las lesiones y 7.000 euros por las secuelas en el primer caso y de 3.150 y 8.000 euros en el segundo.

El acusado fue detenido el 22 de julio de 2021 y está en prisión preventiva desde esa fecha. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN