El tiempo en: Valencia
Lunes 24/06/2024
 

Valencia

Una patera alcanza la costa de Orihuela con ocho migrantes a bordo

Todos son de nacionalidad argelina y están en buen estado de salud. Una vez interceptados, han sido trasladados al muelle 25 del Puerto de Alicante

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una voluntaria de Cruz Roja. -

Ocho migrantes, seis hombres y dos mujeres, han llegado esta mañana en patera a la playa de la Glea Campoamor de Orihuela Costa (Alicante) y posteriormente han sido trasladados por la Guardia Civil al Puerto de Alicante, donde han sido atendidos por Cruz Roja.

Según fuentes de la Guardia Civil, la embarcación ha sido avistada sobre las 8.15 horas a cuatro millas de Cabo Roig y su llegada a tierra ha sido vigilada por una Patrulla Fiscal y de Fronteras (Pafif) y otra de Seguridad Ciudadana, ambas del cuartel de Torrevieja.

A bordo de la patera, una lancha de fibra blanca y azul de unos 4,5 metros de eslora y con un motor de 40 CV, viajaban ocho personas, todos de nacionalidad argelina y en buen estado de salud. Una vez interceptados, han sido trasladados al muelle 25 del Puerto de Alicante.

En las instalaciones portuarias, los tripulantes de la patera, todos mayores de edad, han sido atendidos por efectivos de la Cruz Roja, que han constatado el buen estado físico de los migrantes salvo en un caso, el de un varón que presentaba una fractura en un pie, por lo que ha sido trasladado al Hospital de Alicante Doctor Balmis, han señalado fuentes de la organización. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN