Quantcast
El tiempo en: Valencia
Jueves 01/12/2022
 

Valencia

Dos detenidos por robar 120 palomos de competición valorados en 100.000 euros

Una vez localizados en vía pública, ambos portaban varias cajas cada uno con diversos palomos y los agentes comprobaron que eran algunos de los sustraídos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Esposas

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 20 y 32 años acusados de robar presuntamente hasta 120 palomos de alta competición de un club de colombicultura en Benidorm (Alicante) al que habían accedido en dos ocasiones en apenas diez días.

El cuerpo policial ha explicado que los dos acusados, a los que se les detuvo la misma noche del segundo hurto en la ciudad de Alicante, eran aficionados al mundo de la colombicultura ya que eligieron perfectamente a los mejores ejemplares para llevar a cabo el ilícito.

Tras ser avisados del segundo robo por un socio del club, los agentes establecieron un dispositivo policial compuesto por agentes de paisano y de uniforme por las proximidades del barrio Juan XXIII de Alicante, donde frecuentaban los investigados.

Una vez localizados en vía pública, ambos portaban varias cajas cada uno con diversos palomos y los agentes comprobaron que eran algunos de los sustraídos durante esa misma noche en Benidorm, por lo que procedieron a su detención, siendo trasladados a dependencias policiales.

En dos días, los agentes pudieron recuperar 74 palomos, aunque la investigación sigue abierta, ya que aún no han sido recuperadas la totalidad de las aves sustraídas.

Los detenidos, de 20 y 32 años de edad, con antecedentes policiales y de nacionalidad española, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN