El tiempo en: Valencia
Sábado 27/04/2024
 

Valencia

El Gobierno recurre la decisión del TSJ de Madrid que frenaba la ampliación del Puerto

Abogacía del Estado ha recurrido la decisión del TSJ de Madrid que dejaba en manos de la autoridad portuaria el dar el visto bueno medioambiental

Publicidad Ai
  • Puerto de Valencia. -

La ampliación norte del Puerto de Valencia sigue sin aclararse. Y eso que el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, dijo después del Consejo de Administración celebrado en diciembre que la “ampliación no corría peligro”. 

Y es que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid había suspendido la opción que dejaba en manos de la autoridad portuaria el dar el visto bueno medioambiental y así evitar la realización de una nueva declaración de impacto medioambiental (DIA).

Martínez también destacó el pasado 16 de diciembre que Puerto del Estado y APV estaban en la misma línea: “Lo único que está en duda es saber quién es el órgano sustantivo, si Puertos del Estado o el Puerto de Valencia. Pero los dos pensamos lo mismo. A mí me da igual quién lo sea, pero que lo decidan ya”.

Buena prueba de ello que es la Abogacía del Estado ha recurrido la decisión del TSJ de Madrid. Ya lo deslizó la ministra de Transición Ecológica, Raquel Sánchez, el pasado 21 de diciembre y ahora, el recurso ya está en marcha. 

El objetivo no es otro que reactivar la ampliación norte del Puerto de Valencia, enquistada también por la negativa del Ayuntamiento de Valencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN