Quantcast
El tiempo en: Valencia
29/01/2023
 

Valencia

El Villarreal desperdicia un 2-0 y el Real Madrid le remonta 2-3 para meterse en Cuartos

El Madrid protagonizó una gran reacción en la segunda parte ante el Villarreal en La Cerámica y remontó el 2-0 que tenía en contra al descanso para terminar 2-3

Publicidad Ai
  • villarreal-real madrid. -

El Real Madrid logró remontar este jueves un 2-0 al Villarreal en la segunda parte guiado por un soberbio Dani Ceballos, que salió en el minuto 56, participó en los goles de Vinicius junior y Eder Militao y marcó el del desempate para anular los tantos iniciales de Etienne Capoue y Samu Chukwueze y lograr así la clasificación a cuartos de final de la Copa del Rey.

El Real Madrid ofreció dos caras opuestas. Una en la primera parte, anodina y sin respuesta ante un rival superior, y otra en la segunda, con un equipo que se fue a por la remontada y lo consiguió con un juego efectivo que desactivó al brillante Villarreal del primer tiempo.

No pudo comenzar mejor el partido para el Villarreal, que logró adelantarse a los cuatro minutos tras un saque de banda que Capoue empalmó y, sin apenas ángulo, golpeó con dureza sorprendiendo a Courtois, que vio cómo sus compañeros no supieron imponerse en el área pequeña.

El gol marcó un ritmo altísimo desde un inicio en el que el Villarreal salió decidido, más aún al poner tan pronto de cara la eliminatoria, mientras que el Real Madrid trató de reaccionar desplegando su juego por las bandas y con una primera oportunidad que Valverde envió por encima del larguero en el minuto diez.

No estaba cómodo el Real Madrid en La Cerámica, un feudo que no le traía buenos recuerdos tras su reciente derrota en LaLiga, y es que el Villarreal, comandado por Dani Parejo en el centro del campo, presionaba y recuperaba el balón con facilidad. El equipo de Ancelotti intentaba desprenderse de esa presión, pero, cuando lograba plantarse en el área rival, la zaga local respondía con seguridad.

Cumplida la media hora de juego, Valverde evitó una ocasión clara de gol al arrebatar el balón a Baena cuando ya estaba preparado para rematar y, pese a que el Real Madrid parecía reaccionar con un chut de Rodrygo que salvó Pau Torres, el Villarreal recuperaba y salía con éxito al contraataque. A falta de tres minutos para el descanso, Gerard Moreno, que tenía a tres jugadores blancos encima, asistió entre líneas a Chukwueze, que marcó el segundo gol.

El segundo tiempo comenzó con un Real Madrid que salió con ansia de recortar distancias y que lo logró con Vinicius tras una jugada al primer toque que sirvió Ceballos al brasileño, que superó a Jorgensen (m.57). La entrada de Asensio y Ceballos le sentó bien al Real Madrid, que comenzó a apretar a los de Setién con un ataque ordenado que empequeñeció al Villarreal.

En poco más de diez minutos logró igualar la eliminatoria con Militao, que estuvo atento en el rechace de Jorgensen a un testarazo de Benzema tras un centro de Ceballos para revivir al conjunto blanco (m.70) ante la incredulidad de los locales, que buscaban el contraataque, pero se topaban con una buena defensa rival.

El Villarreal, que intentaba cortar el ritmo de su rival, notó la salida de Albiol y Foyth, unas ausencias que aprovechó Ceballos para seguir desequilibrando el partido.

En el minuto 87, Asensio sacó sobre la línea de fondo un pase de Vinicius y cedió atrás para Ceballos, que ajustó su disparo para remontar el partido y firmar el pase a la siguiente ronda del Real Madrid.

- Ficha técnica:
2 – Villarreal: Jorgensen; Foyth (Mandi, m.53), Pau, Albiol (Cuenca, m.46), Alberto Moreno; Capoue, Parejo, Baena; Chukwueze, Yeremy Pino (Morales, m.68) y Gerard Moreno
3 – Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Rudiger, Mendy; Valverde, Kroos (Ceballos, m.56), Camavinga; Rodrygo (Asensio, m.56), Vinicius y Benzema
Goles: 1-0, m.4: Capoue. 2-0, m.42: Chukwueze. 2-1, m.57: Vinicius. 2-2, m.70: Militao. 2-3, m.87: Ceballos
Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Capoue, Baena, Torres, Parejo y Reina, por parte de los locales; y a Camavinga, Valverde, Vinicius y Rüdiger, de los visitantes
Incidencias: Partido correspondiente a octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio de la Cerámica ante 20.124 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN