Quantcast
El tiempo en: Valencia
29/01/2023
 

Valencia

Los AVE Valencia-Madrid cambian Atocha por Chamartín

La duración del trayecto aumenta cerca de 10 minutos

Publicidad Ai
  • Vista de vagón de AVE. -

La conexión ferroviaria entre Valencia y Madrid está sufriendo cambios importantes. Atocha deja de ser la estación madrileña a la que llegan la mayoría de los trenes de la Comunidad Valenciana ya que, desde hoy, Renfe traslada AVE y Avlo a la estación de Chamartín-Clara Campoamor.

Estos trenes inciarán y terminarán su viaje en el norte de la capital española, lo que supone que el tiempo de duración del trayecto aumentará entre 8 y 10 minutos. Aquellos trenes con paradas programadas en Requena Utiel y Cuenca tardarán 2h y 01' en llegar a Madrid desde Valencia y viceversa, mientras que los trenes directos completarán el viaje en 1h 49'.

Sin embargo, este cambio ha traído consigo numerosas quejas de pasajeros habituales. Algunos empresarios critican que llegar a una estación que no está ubicada en el centro de la ciudad y, además, con minutos de retraso respecto al horario establecido hasta ahora, puede suponer una pérdida de tiempo para las personas que se desplazan por trabajo.

Por otro lado, los trenes con salida desde Castellón no verán modificado su recorrido ya que su destino final continuará siendo Atocha.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN