Quantcast
El tiempo en: Valencia
29/01/2023
 

Valencia

Detenido en Elche por casi envenenar a su compañero de trabajo por una disputa laboral

Los hechos ocurrieron en Elche, Alicante. El detenido introdujo amoniaco y disolvente en la botella de agua la víctima

Publicidad Ai
  • Archivo - Vehículo de la Policía Nacional en imagen de archivo

Un hombre de 51 años ha sido detenido en Elche (Alicante) por tratar de envenenar a un compañero de trabajo de una empresa de metal introduciendo amoniaco y disolvente en la botella de agua individualizada con el nombre de éste último, quien estuvo varios días hospitalizados antes de recibir el alta.

Según la Policía Nacional, el arrestado es de nacionalidad brasileña y ha sido puesto a disposición judicial por un supuesto delito de tentativa de homicidio.

Los hechos se investigaron a partir de una llamada al 091 sobre que un trabajador era dirigido al hospital IMED de Elche por una posible ingesta de algún producto químico nocivo para la salud y ante la posibilidad de que el veneno pudiera haber sido suministrado deforma deliberada por alguien de algún modo.

Uno de los testigos de la empresa de metal relató a los agentes que inmediatamente después de beber de su botella de agua, la víctima comenzó a sentir molestias y añadió que él mismo comprobó que de la botella de agua emanaba un fuerte olor químico, similar al de disolvente.

La botella fue trasladada al laboratorio de la policía científica de la comisaría de Elche, donde se llevó a cabo un análisis de su contenido que determinó que contenía agua adulterada con un alto nivel de disolvente y amoniaco, una mezcla muy nociva y tóxica para el cuerpo humano.

La Policía descartó la ingesta del líquido por accidente y también una posible acción suicida, lo que llevó a concluir que otro compañero de trabajo le había suministrado voluntariamente los líquidos químicos, al parecer por desavenencias entre ellos por problemas laborales y con la presunta intención de atentar contra su vida.

Las pesquisas llevaron a la localización y arresto del compañero, que ha quedado acusado de homicidio en grado de tentativa por medio de envenenamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN