Quantcast
El tiempo en: Valencia
29/01/2023
 

Valencia

Boluda y Juan Roig defienden el papel de los empresarios frente a las críticas de Belarra

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios ha tratado la situación económica en un desayuno informativo

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Preocupados por la crispación política que se vive en España porque eso no beneficia a la economía. Así ha comenzado Vicente Boluda, naviero y presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), su intervención en Nueva Economía Forum.

Son muchos los temas que el empresario valenciano ha tratado durante su discurso; desde la situación económica del país al Corredor Mediterráneo, que afecta directamente a la Comunidad Valenciana y que, según ha asegurado Boluda, se están haciendo chequeos de las infraestructuras cada seis meses.

Palabras también para las autoridades políticas valencianas. Boluda ha manifestado su alegría por las inversiones que se realizan en la Comunidad como la planta de Volkswagen en Sagunto, pero ha afeado al gobierno valenciano y al alcalde de Valencia la pérdida de otras inversiones como la Copa América.

Otro tema que Vicente Boluda no ha querido dejar escapar es el señalamiento por parte del Gobierno central a distintos empresarios, entre ellos Juan Roig, presidente de Mercadona, y al que la ministra Ione Belarra señalaba el pasado fin de semana como un capitalista despiadado. Roig también ha defendido el papel de los empresarios como motor económico del país.

Referencias a las políticas económicas que la administración de Puig está llevando a cabo en la Comunidad Valenciana. Boluda dice no notar el impacto de la rebaja fiscal, porque comparado con otras autonomías en nuestro territorio se tributa varios puntos por encima. 

También se ha mostrado contrario a la tasa turística y ha destacado que la Comunidad Valenciana, si consigue contener el gasto público, tiene un magnífico futuro ya que se crea empleo por encima de la media española. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN