El tiempo en: Valencia
Lunes 24/06/2024
 

Valencia

Uno de los hermanos pide que se declare judicialmente fallecido a Antonio Anglés

El juzgado de Alzira ha recibido ya la respuesta, al menos, de una de las acusaciones populares del crimen de Alcàsser oponiéndose a la petición

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La ficha de Anglés.

Uno de los hermanos del prófugo Antonio Anglés, considerado coautor del triple crimen de Alcàsser junto a Miquel Ricart, ha pedido que se le declare judicialmente fallecido, lo que implicaría el cierre de la causa judicial que permanece abierta para su localización.

Esta petición, que tramita el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Catarroja, ha sido remitida al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Alzira, que investigó el asesinato de Míriam, Toñi y Desirée, y que todavía mantiene abierta una pieza de la causa dirigida precisamente a la localización de Anglés.

El motivo de ese traslado es el del preguntar al ministerio fiscal y a las partes personadas en la causa sobre la petición.

El juzgado de Alzira ha recibido ya la respuesta, al menos, de una de las acusaciones populares, la que ejerce la Asociación Laxshmi para la Lucha contra el Crimen y la Prevención, que se opone a esa petición.

En el escrito remitido al juzgado, al que ha tenido acceso EFE, esta acusación expone que "no puede declararse el fallecimiento legal de Antonio Anglés, en tanto no aparezcan pruebas evidentes e inequívocas de su fallecimiento".

"Para este tipo de casos, existe la figura legal de la declaración de ausencia, a través de la cual los familiares pueden gestionar cuestiones patrimoniales sin necesidad de declarar fallecida a la persona en cuestión", añade.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN