Los precios mayoristas de Alemania registraron una subida interanual del 8,9% el pasado mes de febrero, frente al alza del 10,6% del mes anterior, prolongando así la desaceleración de su escalada desde que en abril de 2022 llegaran a marcar una subida récord del 23,8%, según ha informado la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
La variación interanual de los precios mayoristas se debe principalmente al aumento de los precios de los alimentos, bebidas y tabaco (+16,8%), según ha explicado Destatis.
En concreto, las mayores subidas entre los alimentos correspondieron a los productos lácteos, los huevos, los aceites y grasas comestibles (+25,6%), la carne y los productos cárnicos ( +21,4%), azúcar, productos de confitería y panadería (+21,4%) así como frutas, hortalizas y patatas (+18,2%).
También animales vivos (+51,0%), materiales y elementos de construcción (+21,9%) y máquinas, equipos y materiales (+11,3%) incidieron de forma significativa en la tasa de variación anual en febrero de 2023.