El tiempo en: Valencia
Viernes 19/04/2024
 

Valencia

Duelo de contrastes entre el Málaga y el Levante

El Levante visita Málaga muy exigido después de dos tropiezos seguidos. Primero perdió en Huesca y la semana pasada no pasó del empate ante el Albacete

Publicidad Ai
  • Wesley Moraes. -

Málaga y Levante dirimen este viernes en La Rosaleda un duelo agónico para los locales para no descolgarse de la lucha por la permanencia, ante un rival en situación antagónica que busca, desde la tercera posición, asaltar los puestos de ascenso directo de los que está a tres puntos.

El Málaga llega al partido en situación crítica, antepenúltimo con 26 puntos y a 10 de la permanencia con cinco partidos ganados de 31, por lo que no puede volver a fallar ante los de Javi Calleja, un equipo hecho para retornar a Primera y que cuenta con las importantes altas de Sergio Postigo y Roberto Soldado, recuperados de sus dolencias.

Para este partido, el técnico malaguista, Sergio Pellicer, recupera al centrocampista Luis Muñoz, recuperado de una lesión muscular, y al mediocentro Alberto Escassi, que dejó atrás una gastroenteritis, pero pierde al central Andrés Caro, con una rotura fibrilar en el isquiotibial izquierdo.

El conjunto malaguista, que igualó a dos goles en la pasada jornada contra Las Palmas en el estadio de Gran Canaria, espera cambiar la tendencia en La Rosaleda, donde no gana desde la jornada 28 cuando venció holgadamente, pero no sin sufrimiento, al Zaragoza (3-0).

El ambiente alrededor del Málaga está enrarecido por la incomparecencia del centrocampista senegalés Alfred Ndiaye al entrenamiento del pasado miércoles, sin justificación y a la espera de conocer la decisión del club, y el despido por motivos disciplinarios del defensa ghanés Lumor Agbenyenu.

El de mañana será un día especial para el entrenador del Levante, Javi Calleja, que fue jugador del Málaga hace varias temporadas y regresa por primera vez como técnico a La Rosaleda.

El Levante visita Málaga muy exigido después de dos tropiezos seguidos. Primero perdió en Huesca y la semana pasada no pasó del empate sin goles ante el Albacete en el Ciutat de València.

Una tercera jornada sin ganar despertaría en el entorno algunas dudas justo cuando empieza el tramo decisivo del curso, en el que el Levante tiene la obligación de lograr el ascenso a Primera División.

El entrenador Javi Calleja no puede contar con los lesionados Mustafi, Brugué, Vezo, Campaña y Pablo Martínez. Este último sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido ante el Albacete y no volverá a jugar hasta la próxima campaña.

Calleja, sin embargo, ya cuenta con Postigo y Soldado, que salvo algún problema de última hora entrarán en la lista de convocados que el técnico dará tras el último entrenamiento de la tarde de este jueves.

En principio, Joni entrará en el once inicial en el centro del campo por Pablo Martínez y Calleja no tendrá muchas más opciones para variar al equipo, así que Cantero y Bouldini seguirían como referencia ofensiva.

En defensa, Pubill, Rober, Álex Muñoz, Saracchi formarían una semana más en defensa.

Alineaciones probables:

Málaga: Rubén Yáñez; Delmás, Ramalho, Esteban Burgos, Cristian; Lago Junior, Escassi, Ramón Enríquez, Febas; Fran Villalba y Fran Sol.

Levante: Cárdenas, Pubill, Rober, Álex Muñoz, Saracchi, Iborra, Pepelu, De Frutos, Joni, Cantero y Bouldini.

Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos (Comité de Castilla y León.).

Hora: 21.00.

Estadio: La Rosaleda. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN