El tiempo en: Valencia
Lunes 24/06/2024
 

Valencia

Rafael Amargo se resistió al ser detenido tras actuar en una sala de Alicante

Al artista granadino de 48 años se le atribuye un presunto delito contra la salud pública y otro de atentado contra agente de la autoridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Amargo en una imagen de archivo. -

 El bailaor Rafael Amargo se resistió en el momento en que varios agentes de la Policía Nacional le detuvieron anoche tras actuar en una sala del centro de la ciudad de Alicante, en relación a un supuesto caso de tráfico de drogas desde varios pisos de Madrid.

Fuentes de la investigación han informado a EFE de que el bailaor fue trasladado hasta los calabozos de la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante, en el barrio de Benalúa, donde ha pasado la noche y donde seguirá hasta que, previsiblemente, pase a disposición judicial en un juzgado de esta ciudad, lo cual podría ocurrir a lo largo de este viernes o, incluso, mañana sábado.

Al terminar una actuación en la sala Casanova, en la céntrica calle San Isidro, agentes de la Policía Nacional expresamente desplazados desde Madrid han procedido al arresto dentro de una investigación por un supuesto caso de tráfico de drogas desde un piso del madrileño barrio de Malasaña y otros inmuebles de uso turístico que alquiló en la capital.

Al artista granadino de 48 años se le atribuye un presunto delito contra la salud pública y otro de atentado contra agente de la autoridad, han confirmado a EFE fuentes policiales.

Se trata de la segunda detención que sufre Amargo por hechos similares, toda vez que en diciembre de 2020 la Policía le atribuyó un delito contra la salud pública por el que la Fiscalía le pide 9 años de prisión. El juicio al bailaor está previsto que se celebre en Madrid en junio de este año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN