Quantcast
El tiempo en: Valencia
Viernes 24/03/2023
 

Valencia

Una mascletà rápida y vibrante atruena una Valencia abarrotada

La pirotecnia responsable de la mascletà de hoy ostenta actualmente el récord Guinness por la fabricación, montaje y disparo de la traca más larga del mundo

Publicidad Ai

El centro de Valencia ha atronado este viernes con una mascletá rápida y vibrante y ha enmudecido durante unos minutos a los miles de personas que abarrotan la plaza del Ayuntamiento para presenciar uno de los actos centrales de cada jornada fallera.

Protagonizada por el trueno doble desarrollado por la firma alzireña Pirotecnia Crespo y por dos potentes terremotos, aéreo y terrestre, la décimo séptima mascletà del presente ciclo fallero ha arrancado con coloridos relámpagos el crujido de decenas de candelas aéreas.

La pirotecnia responsable de la mascletà de este 17 de marzo ostenta actualmente el récord Guinness por la fabricación, montaje y disparo de la traca más larga del mundo, con más de 22 kilómetros, que fue disparada en octubre de 2015 en Alzira (Valencia).

Desde el balcón del Ayuntamiento han presenciado el lanzamiento, junto al alcalde y las falleras mayores, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, el secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, y la presentadora de televisión Nuria Roca, entre otros.

El personal de la Cruz Roja ha atendido a 63 personas, 29 de ellas por lipotimias y 9 por crisis de ansiedad, si bien sólo una de ellas ha sido trasladada a un centro hospitalario -un hombre que presentaba dolor en el tórax-.

La ciudad está plenamente inmersa en la celebración fallera, con la totalidad de los monumentos luciendo en todo su esplendor, y el corazón de la ciudad afronta uno de los fines de semana de Fallas más multitudinarios que se recuerdan. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN