Quantcast
El tiempo en: Valencia
Lunes 29/05/2023
 

Valencia

El Consorcio de Bomberos prepara un dispositivo especial para la Cremà de más de 250 fallas

Dispositivo especial tras tres días dedicados a la inspección de unas 525 fallas de 88 municipios de toda la provincia de Valencia

Publicidad Ai
  • Archivo - Efectivo del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia trabajará en la Nit de la Cremà

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha preparado para la Nit de la Cremà de las Fallas de 2023 un dispositivo especial para vigilar este acto en entre 250 y 280 monumentos, tras tres días dedicados a la inspección de unas 525 fallas de 88 municipios de toda la provincia de Valencia.

En esta inspección --efectuada los días 15,16 y 17 de marzo-- se ha analizado el nivel de riesgo de cada monumento, teniendo en cuenta el entorno cercano a la falla (arbolados, cableados y equipamientos urbanos), así como los datos propios del monumento, como altura o distancia a fachada, entre otros, según ha indicado el organismo en un comunicado.

Para realizar la inspección, los bomberos han utilizado un soporte informático que maneja todos estos parámetros. Así, ya se ha determinado que el Consorcio Provincial estará presente en la 'cremà' de entre 250 y 280 monumentos, que son los que han arrojado valores de riesgo medio, alto y muy alto.

El Consorcio ha previsto para todos ellos un dispositivo preventivo de equipos humanos y materiales con el fin de que la 'cremà' "transcurra con normalidad".

El dispositivo global incluye un total de 400 personas, concretamente 280 bomberos, 28 bomberos voluntarios, seis operadores de comunicaciones, 16 bomberos de otros servicios, 35 conductores de las brigadas forestales del Consorcio (BRIFO), 30 conductores de bomberos forestales de la Generalitat, y cinco voluntarios de Protección Civil de Náquera.

Asimismo, estarán sobre el terreno un total de 147 vehículos, concretamente 72 autobombas y 75 vehículos de personal y carga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN