El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en coordinación con el Distrito Sur, inicia la próxima semana obras de reasfaltado de la Avenida Nuestra Señora de la Oliva, la calle Romeral y la Plaza Alegre, con una inversión conjunta de casi 170.000 euros.
Las obras conllevarán distintas afecciones al tráfico, si bien se han planificado los trabajos para reducirlas al mínimo y que no exista, pues, la necesidad de cortes totales de las vías, según informa el Consistorio en una nota de prensa.
En concreto, el lunes, 10 de abril, arrancan estas obras de mejora de la calzada en la Avenida Nuestra Señora de la Oliva, que cuentan con un presupuesto de 136.205 euros, y está previsto que finalicen el miércoles. En esta misma jornada, comenzarán las labores de fresado en la Plaza Alegre y la calle Romeral, con una inversión de 33.405 euros, y concluirá su asfaltado el viernes.
En los tres casos, estas actuaciones han sido solicitadas a Urbanismo por el Distrito Sur en atención a demandas vecinales y debido al mal estado de las calzadas por la presencia de cuarteamientos derivados del envejecimientos de las mezclas asfálticas y el impacto de las lluvias.
Las obras se financiarán con cargo al contrato de conservación del viario de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, que alcanza para este año los once millones de euros para intervenciones por toda la ciudad.