El tiempo en: Valencia
Viernes 19/04/2024
 

Valencia

El filial del Villarreal, a cerrar la permanencia

El Villarreal B afronta la jornada virtualmente salvado, tras derrotar al Sporting en la última jornada, aunque para los castellonenses sería necesario un punto

Publicidad Ai
  • Balón de fútbol en una red de portería. -

La UD Las Palmas afrontará ante el Villarreal B el antepenúltimo paso hacia el ascenso directo, objetivo para el depende de sí misma después de la importante victoria del pasado lunes en Eibar (0-1), que le ha devuelto al liderato de LaLiga SmartBank.

El equipo amarillo, que recibe a un rival que busca un punto para su salvación matemática, tendrá que visitar el próximo sábado al Cartagena y cerrará la temporada como local ante otro aspirante al ascenso como el Deportivo Alavés, en un exigente final liguero en el que espera cumplir con el anhelado objetivo.

Los isleños llevan cuatro partidos consecutivos sin ganar en casa y su entrenador, Francisco Javier García Pimienta, aseguró que "ya toca", precisamente en el encuentro más importante de la temporada y ante un Estadio de Gran Canaria que probablemente rozará el lleno.

El técnico catalán no ha querido revelar si forzará a Jonathan Viera después de la lesión muscular que sufrió en Ipurua y que le obligó a abandonar el partido en la primera parte.

Con las ausencias de Omenuke Mfulu y Fabio González para el puesto de pivote, el tinerfeño Kirian Rodríguez se perfila de nuevo como el elegido para llevar las riendas del equipo amarillo, como ya hizo en Eibar con un gran rendimiento, pese a su larga ausencia por el linfoma de Hodgkin que padeció. Sería su reaparición en casa 344 días después.

El Villarreal B afronta esta jornada virtualmente salvado, tras derrotar al Sporting de Gijón en la última jornada, aunque para los castellonenses sería necesario sumar un punto, o que el Málaga no gane, para ya certificar su salvación de manera matemática.

Con la tranquilidad de que el objetivo está muy cerca, los de Miguel Alvarez, perderán mañana a Ramón Terrats y Haissem Hassan, ya que ambos regresan a la disciplina del primer equipo; además de al delantero Diego Collado, que cayó lesionado de gravedad en el último partido y se une a la lista de bajas por lesión junto a Pablo, Iñiguez y Nikita Iosifov.

Alineaciones probables:

Las Palmas: Álvaro Valles; Álvaro Lemos, Saúl Coco, Álex Suárez, Sergi Cardona; Loiodice, Kirian, Óscar Clemente; Álvaro Jiménez, Sandro, Moleiro.

Villarreal B: Iker Álvarez; Carreira, Fall, De la Fuente, Tasende; Del Moral, Carlo Adriano, Sergio Lozano, Ontiveros; Fer Niño, Alex Millán.

Árbitro: Alejandro Quintero González (Comité de Andalucía).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 21.00

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN