El tiempo en: Valencia
Viernes 19/04/2024
 

Valencia

Ribó: "El Valencia debe eliminar del campo a todas las personas que han dado problemas"

Ribó ha contestado así al ser preguntado este martes sobre las medidas que se pueden tomar contra los aficionados que estaban fuera del campo

Publicidad Ai
  • El alcalde de València, Joan Ribó. -

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha llamado al Valencia CF a "eliminar de una vez por todas", entre sus aficionados que entren en Mestalla, "a todas esas personas que ya han dado demasiados problemas", como las que el domingo profirieron insultos racistas contra el delantero brasileño del Real Madrid Vinicius.

Ribó ha contestado así al ser preguntado este martes sobre las medidas que se pueden tomar contra los aficionados que estaban fuera del campo pero que también insultaron al jugador, en declaraciones previas a la visita del líder de Más País, Íñigo Errejón, a la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

"Lo primero que tengo que decir es que eso es un escándalo; lo que pasó el domingo, los insultos, el racismo, los ataques de odio, son un escándalo que, de una vez por todas, el Valencia Club de Fútbol tiene que resolver", ha defendido el alcalde y candidato a la reelección.

A su juicio, el problema "tiene que resolverlo la Policía Nacional, que es la encargada de -la seguridad en- estos actos y, por supuesto, la justicia" pero ha afirmado que "ya está bien de manifestaciones de ultraderecha, de tipo racista".

Sobre las imágenes del futbolista bajando del autobús entre insultos, ha destacado que son "un indicador claro de la situación y de que había una serie de personas dispuestas a hacer manifestaciones de odio, de racismo".

Ribó ha apostado por "resolverlo rápidamente" y ha considerado que la Fiscalía, que ya "se ha puesto en marcha" en este asunto, es "quien tiene que resolverlo".

"Pero insisto: el Valencia Club de Fútbol, de una vez por todas, tiene que eliminar de entre sus aficionados que entren en el campo a todas esas personas que ya han dado demasiados problemas", ha añadido el alcalde.

En cuanto al hecho de que algunos estuvieran fuera de Mestalla y la posibilidad de que el club no pueda tomar medidas contra ellos, ha afirmado que estaban en "una zona intermedia" y que la Policía está viendo las imágenes, tras lo que se determinará por parte del Ayuntamiento "lo que se puede hacer". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN