El tiempo en: Valencia
Viernes 19/04/2024
 

Valencia

El Villarreal, a presionar a la Real Sociedad ante un Cádiz que se juega la permanencia

El Cádiz espera sellar su permanencia si consigue sacar un buen resultado en Villarreal y le acompañan otros marcadores

Publicidad Ai
  • Imagen del partido Cádiz-Villarreal de la primera vuelta. -

El Villarreal recibirá al Cádiz en el Estadio de la Cerámica con los deberes hechos, en cuanto a su clasificación para competiciones europeas, aunque los castellonenses están obligados a sumar los tres puntos como locales para seguir aspirando a las plazas de Liga de Campeones ante un rival que se juega la permanencia.

Si el Cádiz suma los tres puntos se quedaría muy cerca de certificar un año más su presencia en Primera con solo seis puntos por disputarse tras esta jornada.

Desde el bando local, el equipo sigue contando con los lesionados de larga duración, Francis Coquelin y José Luis Morales, a los que está jornada se van a sumar Juan Foyth y Raúl Albiol por problemas físicos, mientras que es duda Étienne Capoue, que no se ha ejercitado a lo largo de la semana y que apunta a baja casi segura para este partido.

La buena noticia para Quique Setién es que podrá recuperar a los sancionados Pau Torres y Dani Parejo, que causaron baja en el último partido.

Además, han entrenado con el primer equipo los jugadores del filial Haissem Hassan, Jorge Pascual, Sergio Carreira y Hugo Pérez.

El Cádiz espera sellar su permanencia si consigue sacar un buen resultado en Villarreal y le acompañan otros marcadores, ya que el triunfo conseguido el viernes pasado contra el Valladolid (2-0) ha supuesto que los gaditanos, que estaban con un solo punto por encima de las posiciones de descenso, hayan escapado de las mismas.

El conjunto que entrena Sergio González tiene confianza en enfilar los dos últimos partidos ligueros con la permanencia en el bolsillo, por lo que busca certificarla, si no matemáticamente, sí de manera virtual, en Villarreal.

Pero el equipo gaditano es sabedor de la dificultad que entraña el partido, por cuanto los castellonenses se están jugando acceder a la máxima competición europea la próxima temporada, con opciones aún de asaltar la cuarta plaza de la tabla.

El Cádiz viaja plagado de bajas, por lo que la dificultad de la empresa se acentúa. A los lesionados habituales Víctor Chust, Álex Fernández, Roger Martí y Brian Ocampo, se unen los damnificados del último encuentro, que no podrán viajar por diferentes dolencias.

Se trata del defensa central Rafael Giménez 'Fali' y del delantero Chris Ramos, que tampoco estarán, al igual que el ariete hondureño Anthony Lozano, este por una sanción por acumulación de amonestaciones.

Alineaciones probables:

Villarreal: Reina; Femenía, Mandi, Pau Torres, Alfonso Pedraza; Parejo, Terrats, Baena; Chukwueze, Jackson y Yeremy Pino.

Cádiz: Ledesma; Carcelén, Hernández, Meré, Espino; San Emeterio, Escalante, Alcaraz, Bongonda, Sobrino; y Guardiola.

Árbitro: Pulido Santana (Comité de Las Palmas).

Estadio: La Cerámica.

Hora: 19.30

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN