El tiempo en: Valencia
Sábado 18/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

Competición cierra la grada de animación, multa al Valencia y le quita la roja a Vinicius

El Valencia conoció anoche las sanciones impuestas por el Comité de Competición de la RFEF: cierre de la grada Mario Alberto Kempes y multa de 45.000 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Estadio de Mestalla. -

El caso de Vinicius Jr y los gritos de racismo que sufrió en Mestalla el pasado domingo sigue trayendo cola y dejando tintes de injusticia para con el Valencia. Y es que este martes por la noche, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó las sanciones tras todo lo ocurrido.

La primera y principal, el cierre completo de la grada Mario Alberto Kempes durante 5 partidos a pesar de que el Valencia ya haya identificado a varios de los seguidores que profirieron esos insultos y los haya expulsado de por vida. 

El conflicto llega con el comunicado de Competición, quien afirma que tras la expulsión de Vinicius, “se produce un cántico generalizado por toda la grada de 'mono, mono' que transiciona a 'tonto, tonto'", algo que en Mestalla no ocurrió.

El comité, además, completa la sanción con una multa de 45.000 euros y, en algo histórico y corrigiendo el acta de Ricardo de Burgos Bengoetxea, le quita la sanción a Vinicius. 

Competición justifica la agresión del brasileño a Hugo Duro afirmando que “los jugadores 19 (Duro) y 25 (Mamardashvili) del equipo local, que le agarran del cuello, de modo que el jugador expulsado en un intento desesperado por quitarse de encima el brazo del jugador rival del cuello, ante el inminente riesgo de asfixia, se quita de encima al rival”.

La contundente respuesta del Valencia

Cierre de la grada de animación, 45.000 euros de multa y cancelación de la roja a Vinicius. Así, el Valencia no tardó en responder al excesivo castigo y, a través de un comunicado oficial, se defendió. 

El club de Mestalla, además de mostrar su “total desacuerdo e indignación ante la injusta y desproporcionada sanción”, denuncia que las pruebas contradicen la información de la Policía Nacional y LaLiga. 

Por si fuera poco, el Valencia añade que “esta sanción se basa en pruebas que el Club no ha podido ver y sin darnos trámite de audiencia”.

Sobre el cierre de la grada, la entidad valencianista habla de “medida desproporcionada, injusta y sin precedentes”. 

El Valencia recurrirá hasta “la última instancia” y pide el máximo respeto y rigor por la institución y la afición blanquinegra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN