El tiempo en: Valencia
Sábado 20/04/2024
 

Valencia

Las lluvias dan un respiro al campo valenciano

Según destacan desde la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), algunas zonas han recibido la lluvia con los brazos abiertos

Publicidad Ai

Las fuertes lluvias que han azotado a la Comunidad Valenciana, sobre todo a Alicante y a Valencia, durante esta semana han dejado un sabor dulce para el campo valenciano.

Según destacan desde la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), algunas zonas han recibido la lluvia con los brazos abiertos.

Así lo confirma el presidente de AVA, Cristóbal Aguado: “Es una lluvia muy bien caída aunque ha sido un poco corta en zonas del interior. Esperamos que, si se mantiene la lluvia, los daños no sean muy superiores y que no haya granizadas grandes”.

Pero el agua no ha sido bien recibida por todo el mundo. Desde La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Alicante han recordado lo que sufren los cereales o las cerezas.

“No podemos recolectar y si se mantiene la humedad que anuncian vamos a sufrir bastante podredumbre y los daños en la cereza van a ser catastróficos”, añade Manuel Espinosa, secretario técnico de ASAJA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN