El tiempo en: Valencia
Sábado 18/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

Ricard Camarena Restaurant, por primera vez entre los 100 mejores del mundo

El chef Ricard Camarena ha asegurado haber recibido la noticia con "mucha alegría"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ricard Camarena Restaurant

Ricard Camarena Restaurant ha entrado por primera vez en su historia en la lista de los mejores 100 restaurantes elaborada por 'The World’s 50 Best Restaurants', en la que se sitúa en el puesto número 96.

Así lo han anunciado este jueves los organizadores de esta lista mundial, que este año se presentará en València, y han recogido desde el restaurante en un comunicado.

El chef Ricard Camarena ha asegurado haber recibido la noticia con "mucha alegría": "Estar incluidos en esta clasificación, aunque sea en el segundo tramo (los que van del 51 al 100), es una manera de seguir posicionando el restaurante a todos los niveles".

El cocinero ha asegurado que, al enterarse de este reconocimiento, en la primera persona en la que ha pensado es en su pareja y socia, Maricarmen Bañuls, pero también en "las personas que todos los días luchan y, de alguna manera, sufren, porque les gustaría hacer mejor las cosas".

"Este reconocimiento, a los que más les llega es al equipo, porque yo tal vez soy más consciente en el día a día y del lugar que vamos ocupando en la gastronomía nacional e internacional", ha señalado.

En este sentido, Camarena ha indicado que a él la alegría por este tipo de premios le dura "un día": "No te lo esperas, lo asimilas, te pones muy contento, pero es que en unas horas estás a otras cosas".

Ha dicho esperar que este reconocimiento sea "un paso más para ir acercándonos a un público objetivo mucho más amplio" y ha expresado su deseo de que, algún día, el restaurante sea un motivo más para venir a València de turismo.

"A mí me gustaría pensar que el día que no estemos, lo que estamos haciendo siga siendo bueno, no me gusta pensar que solo somos relevantes si alguien lo dice", ha explicado.

El chef ha asegurado que el reconocimiento de esta lista llega "en un momento en el que el restaurante tiene una evolución muy positiva, por lo menos desde el punto de vista desde el que veo la gastronomía".

"Al final, si esa evolución va de la mano de mis inquietudes, de mis pensamientos y de mis valores, entonces pienso que está en un grandísimo momento", ha asegurado Camarena.

Ricard Camarena Restaurant cuenta con 2 Estrellas Michelin, 1 Estrella Verde de Sostenibilidad, 3 Soles Repsol y ocupa el octavo puesto mundial de los mejores restaurantes vegetales, según la Smart Green Guide. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN