Podemos Andalucía ha hecho este lunes un llamamiento a las direcciones territoriales, a los cargos públicos y a la militancia para ponerse "al servicio" de Sumar y contribuir a que las candidaturas de esta confluencia obtengan en Andalucía "los mejores resultados posibles" en los comicios del 23 de julio.
En un comunicado, Podemos Andalucía ha señalado que "en sintonía" con lo decidido por Podemos a nivel estatal, en Andalucía van a actuar "con la responsabilidad que exige la actual coyuntura", por lo que esta formación se pone "a disposición" de Sumar "para obtener los mejores resultados posibles" el próximo 23 de julio.
"Tenemos que ser conscientes de la relevancia que tienen las próximas elecciones generales", ha señalado Podemos Andalucía en una nota de prensa, en la que se alude a la "ofensiva reaccionaria y neoliberal de las derechas", cuyo objetivo es "revertir" los avances impulsados por el actual Gobierno de coalición.
Estos avances se han producido gracias fundamentalmente al papel de Podemos, según este partido, que añade que es el momento de "seguir avanzando" en derechos "por el bien del pueblo andaluz".
Tras reconocer que el proceso de confluencia en torno a Sumar se ha visto acompañado de una serie de "errores y tensiones" que deberían ser analizados en profundidad, Podemos señala que prueba de ello está el "injustificable veto" a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y "otros referentes" de esta formación en las listas de Sumar.
Ha apostado por dotar en el futuro de "métodos y mecanismos" que garanticen el respeto a la pluralidad y a la democracia, de forma que los "actores" que los conforman "sean partícipes en su funcionamiento y toma de decisiones".
"Por tanto, entendemos el malestar entre la gente de Podemos por lo acontecido en las últimas semanas, pero creemos que es el mejor momento, una vez más, de estar a la altura y poner por delante las necesidades y anhelos de nuestro pueblo", ha finalizado.