El tiempo en: Valencia
Sábado 27/04/2024
 

Valencia

El policía retirado atrincherado en Alzira mata a su exmujer y se quita la vida

Según la Jefatura Superior de Policía, agentes de la Policía Nacional han hallado los cuerpos sin vida del hombre y la mujer, en el interior del domicilio

Publicidad Ai
  • Desesperación ante el domicilio del suceso. -

El policía retirado que estaba atrincherado desde este miércoles por la mañana en Alzira (Valencia) supuestamente ha matado a su exmujer, a la que tenía retenida durante horas en el garaje de su vivienda, y se ha quitado la vida, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, agentes de la Policía Nacional han hallado los cuerpos sin vida del hombre y la mujer, en el interior del domicilio de Alzira, donde se encontraba atrincherado el varón desde esta mañana.

El grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia se ha hecho cargo de la investigación para el total esclarecimiento de los hechos.

Según la versión de la familia, ella, Raquel, había ido este miércoles a la casa con un hijo --fruto de otra relación-- a recoger ropa y enseres que necesitaba ya que la pareja se había separado tras 12 años de matrimonio.

Durante toda la jornada agentes de la Policía Nacional han mantenido un operativo policial y han desplazado al lugar a efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) así como el equipo negociador de la Jefatura Superior, medios aéreos y efectivos de la Comisaría de Alzira ya que, según informaba la Jefatura, el hombre podía estar armado.

Los hechos han ocurrido en la calle Sagrada Familia de Alzira, en una zona residencial. Según la familia, la mujer y su hijo habían ido a la vivienda a recoger unos enseres que necesitaban cuando el exmarido ha salido y se la ha llevado al garaje, donde se ha atrincherado con ella. "Ha salido él en un momento y no sé lo que ha pasado", ha señalado una de las amigas.

Amigas de Raquel y familiares, entre ellos dos hermanas de la víctima, han estado presentes en las cercanías del lugar durante todo el día. Algunas han llegado a las 11.00 de la mañana, precisamente avisadas por las hermanas, y allí han recibido la noticia del crimen, entre lágrimas.

Según fuentes municipales, desde el domicilio, en una zona residencial de la localidad, se han escuchado disparos hacia las 12.30 horas.

Una de las hermanas de la mujer explicaba a media tarde a los medios que los agentes les habían trasladado que estaban esperando a que él saliera y "poder rescatar a los dos" que, según ha dicho, estaban "bien". Posteriormente, la Policía conducía a las hermanas a otra zona, tras el control policial, para que estuvieran con los hijos de la retenida y, al poco tiempo, se informaba del desenlace.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN