El tiempo en: Valencia
Sábado 27/04/2024
 

Valencia

Un gol en propia del Valencia da la victoria al Alavés en su fortín

El Valencia no pudo con la solidez defensiva del Deportivo Alavés que buscó aguantar y correr a la contra en la mayor parte de la segunda mitad

Publicidad Ai
  • Alavés - Valencia. -

El Deportivo Alavés se impuso al Valencia este sábado por 1-0 y convirtió Mendizorroza en su fortín, en un partido marcado por la solidez defensiva del conjunto albiazul y los fallos del equipo valenciano.

Los locales se adelantaron en el minuto 6 con un gol en propia puerta del central valencianista Cenk Ozkacar tras un centro desde la banda izquierda de Luis Rioja.

Antes, el mismo Ozkacar dio un mal pase a su portero que Kike García aprovechó para forzar un penalti después de que Mamardashvili lo derribara dentro del área. Un penalti que se tuvo que repetir y que el portero valencianista paró en ambas ocasiones.

En la segunda mitad, el Valencia salió más volcado en ataque y con un mayor control del partido, sobre todo por la banda izquierda a través de Gayá y Diego López, que tuvo la ocasión más clara del partido en un mano a mano atajado por Antonio Sivera con una muy buena parada abajo.

Aún así, el conjunto valencianista no pudo superar la solidez defensiva del Alavés, que sumó otros tres puntos en casa.

Los errores defensivos del Valencia en el comienzo del arranque marcaron el encuentro.

El conjunto vasco salió con intención de llevar las riendas del partido y así fue en una primera mitad marcada por los errores, tanto de la defensa del Valencia como de Kike García al fallar un penalti en dos ocasiones.

Minutos antes de finalizar la primera mitad, Kike García tuvo el gol después de estrellar el balón en un palo tras un disparo dentro del área con la pierna izquierda.

En la segunda mitad, el Valencia salió más volcado con el balón en un intento de empatar el partido.

Javi Guerra, en el medio campo, y Gayá y Diego López desde la banda derecha fueron los que más peligro generaron al conjunto babazorro.

La ocasión más clara del Valencia salió de las botas de Diego López en un mano a mano ante Antonio Sivera, que atajó por abajo.

El Valencia no pudo con la solidez defensiva del Deportivo Alavés que buscó aguantar y correr a la contra en la mayor parte de la segunda mitad.

Finalmente el conjunto albiazul se llevó los tres puntos, los seis disputados en su estadio.

- Ficha técnica:

1 - Alavés: Sivera; Gorosabel, Sedlar (Tenaglia, min 75), Rafa Marín, Duarte; A.Blanco (Benavidez, min 88), Guevara; Rioja, Alkain (Álex Sola, min 66), Guridi (Hagi, min 87) y Kike García (Omorodion, min 75).

0 - Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Diakhaby, Ozkacar (Mosquera, min 46) Gayá; Javi Guerra, Pepelu; Correia (Fran Pérez, min 46), Almeida (Sergi Canós, min 61), Diego López (Amallah, min 70) y Hugo Duro (Mario Domínguez, min 81).

Gol: 1-0, min.6: Ozkacar, en propia puerta.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Jon Guridi (min.38,; Gorosabel (min.45) y Ander Guevara (min.81) y Benavidez (min.89), y a los visitantes Gayá (min.45) y Diakhaby (min.86).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Mendizorroza ante 16.641 espectadores. Antes del encuentro, el exjugador y capitán albiazul Victor Laguardia recibió un homenaje por sus nueve años en el club tras retirarse del fútbol al finalizar la temporada pasada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN