El tiempo en: Valencia
28/04/2024
 

Andalucía

Los Agnelli desmiente que vaya a vender el Juventus

"Las hipótesis aireadas por un periódico sobre la venta del Juventus carecen de fundamento", aseguró un portavoz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Andrea Agnelli. -

La familia Agnelli, propietaria del club de fútbol italiano Juventus de Turín (norte de Italia), no tiene intención de vender la sociedad futbolística, aseguró un portavoz, después de que esa posibilidad fuese publicada este lunes por la prensa italiana.

"Las hipótesis aireadas por un periódico sobre la venta del Juventus carecen de fundamento", aseguró un portavoz de Exor, el holding de la familia Agnelli que controla el 63,8 % del club Juventus, en referencia a la información publicada por el diario Il Giornale.

Según este medio, existen "grandes maniobras para preparar la despedida del club" por el estado contable en el que se encuentra, con pérdidas de 240 millones de euros, ingresos inferiores a 600 millones de euros y deudas que superan un valor bursátil de 800 millones de euros, explica.

El objetivo del Juventus sería encontrar un comprador que pueda facilitar el cambio de propiedad para garantizar la continuidad económica del club, añade la misma fuente.

Hace unos meses, algunos medios ya revelaron que el club buscaba un socio minoritario, con preferencia de inversores procedentes de Estados Unidos y Europa, para mejorar la situación de la entidad.

La información ha causado revuelo en el mundo del deporte y las finanzas, ya que tras un siglo de historia compartida, resulta difícil imaginar que el Juventus, el club más laureado de Italia, pueda cambiar de propietario por primera vez en su historia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN