Quantcast
El tiempo en: Valencia
Miércoles 29/11/2023
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

Espectaculares imágenes de la granizada que ha caído en la Comunitat Valenciana

Las zonas más afectadas han sido el Camp de Túria y Requena

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una fuerte granizada ha sorprendido este domingo en el interior de la provincia de Valencia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activaba por la tarde la alerta naranja en el litoral sur de Castellón y el norte de la provincia de Valencia por la situación meteorológica.

Las fuertes lluvias acompañadas de granizo han provocado numerosos incidentes, como cortes de calles por caídas de árboles o cortes en Metrovalencia. Sin embargo, las zonas más afectadas han sido el Camp de Túria y Requena, especialmente en los campos de cultivo, donde se prevén grandes pérdidas.

La tormenta también ha afectado a muchos conductores que circulaban por la autopista A-3 a la altura de Requena. Una circunstancia que ha impedido a algunos continuar, viéndose obligados a parar y esperar a que la lluvia cese.

En tan solo cuatro horas, las lluvias y tormentas han descargado 46,4 litros por metro cuadrado (l/m2) en Villatoya; 31,4 l/m2 en Vilamarxant; 27,6 l/m2 en Serra, y 22,6 l/m2 en Pedralba, según datos de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN